Con especialistas del Doctor Negrín

Los pacientes del Hospital cuentan con una nueva consulta de cirugía torácica

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 05/05/2016 - 06:21

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscritos a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han puesto en marcha una consulta de cirugía torácica en el Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, con el fin de que los pacientes que precisan una consulta o una prueba diagnóstica no tengan que desplazarse a Gran Canaria.

Un especialista en cirugía torácica del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín se desplaza de forma periódica a Lanzarote para atender a estos pacientes, lo que supone una importante mejora en la calidad asistencial, “una mayor comodidad para el paciente y un uso más eficiente de los recursos sanitarios”.

En virtud de esta medida, el jefe del servicio de cirugía torácica del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, Jorge Freixinet, durante dos días al mes pasa consulta de su especialidad a nuevos pacientes en su primera visita y a aquellos que requieran revisión, además de resolver algunas intervenciones quirúrgicas programadas de escasa complejidad. Estas visitas médicas también son aprovechadas para celebrar sesiones clínicas y de coordinación con los especialistas de oncología y neumología del Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote.

Desde que el pasado mes de noviembre se pusiese en marcha esta consulta externa en la Isla, ya se han beneficiado de esta medida casi 100 pacientes, de los que una veintena recibe mensualmente su consulta. Además, se han realizado sesiones en quirófano e interconsultas tras solicitud de las distintas especialidades para pacientes que se encuentran en esos momentos hospitalizados.

Para Jorge Freixinet esta consulta "tiene un triple beneficio, ya que por un lado aligera las consultas externas de Cirugía Torácica del Hospital Dr. Negrín, además de alguna intervención que podemos resolver in situ; por otro, ayuda a reducir el gasto al Servicio Canario de la Salud, y, por último, tiene un enorme beneficio para los pacientes de Lanzarote que no tienen que realizar el viaje hasta Gran Canaria".

En este sentido, Freixinet se muestra satisfecho con la colaboración y facilidades que les ofrece tanto los servicios sanitarios como el personal del hospital Doctor José Molina, y se congratula de la puesta en marcha de este iniciativa que surge tras detectar un importante incremento de la demanda asistencial de pacientes en Lanzarote.

El gerente de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, José Luis Aparicio, destaca, por su parte, que la puesta en marcha de esta y otras consultas constituye "una mejora de la calidad asistencial y de la satisfacción del usuario, porque será atendido como si estuviera en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, sin tener que trasladarse hasta allí".

Comentarios

Este hospital es una burla. Se demoran meses para llamarte a consultas, y si estás en espera de una prueba más aún primero llega la mierte antes que los médicos te vean.

Añadir nuevo comentario