El Jurado declara a Cesáreo García culpable de homicidio imprudente en defensa propia
El Tribunal del Jurado ha declarado a Cesáreo García culpable de homicidio imprudente con la eximente incompleta de defensa propia.
García, que fue juzgado esta semana en la Audiencia provincial de Las Palmas, estaba acusado de la muerte de Araceli Paulina Araujo en Arrecife en el mes de febrero de 2014.
La Fiscalía solicitaba once años de prisión y que se considerara homicidio mientras que la defensa había pedido la absolución por legítima defensa y por un miedo insuperable, porque la víctima lo había agredido previamente con un cuchillo.
Araceli, de 56 años y nacionalidad cubana, había trabajado cuidando al acusado, de 68 años y residente en Tenerife, pero después esa relación se convirtió en una relación personal. De hecho, el ahora condenado había viajado a Lanzarote para encontrarse con ella.
Tras una discusión en el domicilio de ella, en el barrio de Titerroy, Araceli lo agredió con un cuchillo y Cesáreo, tras arrebatarle el arma, le asestó una puñalada en el pecho que le provocó la muerte.
Cesáreo fue detenido en el aeropuerto de Guacimeta y trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa. Se encuentra en prisión provisional.
Añadir nuevo comentario