Arrecife apoya la candidatura de Luis Mateo López Rivero al “Premio Canarias Internacional”
El Ayuntamiento de Arrecife apoyará la candidatura de Luis Mateo López Rivero al “Premio Canarias 2016” en su modalidad “internacional”, una propuesta del Colegio Oficial de Aparejadores y Técnicos de Gran Canaria, que ha sido respaldada por el grupo de gobierno CC-PSOE-PIL.
Según explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, la Junta de Gobierno de este Colegio acordó el pasado 30 de noviembre proponer al citado doctor en Medicina y Cirugía como candidato al “Premio Canarias 2016”, por su esfuerzo continuado en la contribución a la fraternidad entre Canarias y el continente africano, así como a la mejora de las condiciones de vida de los sectores más deprimidos de los pueblos de África.
“Con ello ha elevado a la categoría de Internacional los valores e idiosincrasia canaria”, ha explicado el edil. Luis Mateo López Rivero, nació en Teror en 1959. Es doctor en Medicina y Cirugía; médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo; especialista en Cirugía Torácica; Máster Internacional en Medicina Humanitaria y licenciado en Historia.
En la actualidad, es jefe de la Sección de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. “Su labor asistencial y docente ha ido siempre acompañada de una gran vocación de ayudar de forma altruista a los países africanos con menos recursos”, señala el Ayuntamiento.
Después de recorrer países como Chad, Bostwana, Angola o Namibia, desde 2011 ha desarrollado en Mozambique una importante labor al frente del proyecto de cooperación internacional con la Unizambeze (Universidad pública de Mozambique), para el desarrollo de la facultad de Medicina en la ciudad de Tete.
Gracias a este programa, se han licenciado este año 27 mozambiqueños y en 2016 se prevé que sean 33. El objetivo es que al finalizar el programa, en el año 2017, haya 200 médicos licenciados en dicha universidad.
“Consideramos que es un proyecto que reúne todos los requisitos para optar al Premio Canarias Internacional que, aunque se concede al creador, detrás del mismo hay un gran equipo de 45 médicos canarios, entre los que, me consta, hay un arrecifeño”, ha subrayado Rafael Juan González.
La propuesta del Colegio de Aparejadores y Técnicos de Gran Canaria, junto con los apoyos de las diferentes solicitudes deberán presentarse ante el Gobierno de Canarias antes del próximo 31 de diciembre. De ahí su inclusión en el orden del día de la sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno de la Corporación celebrada este miércoles.
Añadir nuevo comentario