Arrecife comienza a ‘legalizar’ el Pabellón y estudia que las obras las pague quien lo gestione
El Ayuntamiento de Arrecife ha empezado los trámites para “legalizar” la actividad del pabellón de Argana, que lleva cerrado al público desde 2013, cuando se advirtieron deficiencias en el edificio, que le costó a las arcas públicas unos 12 millones de euros.
El Consistorio ha empezado por solicitar la licencia de actividad de las instalaciones deportivas y del aparcamiento. Para ello ha encargado un proyecto en el que se detallan las inversiones a acometer para la reapertura del denominado ‘Palacio de los Deportes’ de Arrecife.
El concejal de Deportes, Jacobo Lemes, explicó a DiariodeLanzarote.com que la intención del Ayuntamiento es no sufragar del presupuesto municipal las obras necesarias sino elaborar un estudio de viabilidad económica y redactar un pliego para que la empresa que se encargue de la gestión de las instalaciones deportivas asuma la inversión.
Lemes recordó que el actual contrato para la explotación de la piscina municipal y el pabellón de Argana culmina a mediados del próximo año. “Queremos que la empresa adjudicataria” del concurso para la gestión de ambas instalaciones “asuma la obra” a cambio de que “se le compense en años” de contrato.
De acuerdo con los plazos que se manejan, y la fórmula para financiar las obras, los trabajos para la reapertura del pabellón de Argana no llegarían al menos hasta el segundo semestre de 2016.
"Arreglos en el techo y en la cancha"
Lemes recordó este martes que el Palacio de los Deportes de Argana “requiere arreglos en el techo y en el suelo de la cancha, así como cambios en las gradas para poder ampliar los pasillos y reparación de cristaleras”.
En el anterior mandato, desde el grupo de gobierno se apuntó que serían necesarios unos 700.000 euros para llevar a cabo las obras que permitieran la reapertura del pabellón de Argana, si bien no ha trascendido el montante económico concreto que se baraja en la actualidad de acuerdo al nuevo informe encargado.
Investigación en el caso Unión
Precisamente el pabellón de Argana es objeto de una de las últimas piezas del caso Unión que queda por terminar de instruirse, en la que se investiga la adjudicación de la construcción a la empresa FCC. El pabellón se adjudicó por ocho millones de euros y el Ayuntamiento terminó pagando cuatro millones más a la constructora.
Añadir nuevo comentario