NOTICIA PATROCINADA

Detenido un hombre por dos delitos de robo con violencia en Las Palmas

0 COMENTARIOS 09/12/2015 - 08:37

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes 13 de noviembre, a un hombre de nacionalidad española, y de 44 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo violento cometidos en la noche del pasado día 13, en diferentes negocios y establecimientos del barrio de El Altillo, en Moya (Gran Canaria).

En vilo y alertados permanecieron los vecinos y comerciantes del barrio durante la noche del viernes, al enterarse de los robos que estaba cometiendo un individuo en el barrio; las alarmas, los coches y las voces de los agentes, se encargaron de alertar e intrigar a la mayoría de vecinos, que ya permanecían en sus casas.

La policía y otros efectivos de seguridad, advierten de que este suceso, no puede ser el único, y que se pueden producir más robos de este tipo, como ya los han vivido en otras zonas del país. Para evitar este tipo de incidentes, agentes de la policía recomiendan instalar en tiendas y establecimientos medios efectivos de seguridad, como cámaras, alarmas de ropa, arcos de seguridad o sensores de movimiento para cuando los establecimientos permanecen cerrados al público.

Los hechos delictivos se cometieron sobre las 23:00 horas de la noche, cuando el supuesto responsable, armado con un cuchillo, entró en un establecimiento de comida y amenazó a los empleados para que le dieran lo recaudado la caja registradora.

Acto seguido, el detenido se dirigió hasta una estación de servicio cercana, para repetir la misma operación, sin que tampoco se produjeran heridos.

Los agentes recogieron informaciones de los testigos, y tras obtener una descripción física aproximada del delincuente autor de los robos, activaron un dispositivo de búsqueda.

Instantes más tardes, la Guardia Civil localizó al ladrón en el barrio de El Altillo, quien llevaba casi mil euros en billetes de diverso valor y un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que fue detenido y arrestado como presunto autor de dos delitos de robo violento e intimidación.

El detenido, junto con los efectos intervenidos, quedó a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad de Santa María de Guía, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

Añadir nuevo comentario