Yeray Lemes y Dani Sosa se imponen en el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote
El gran dominador de esta edición del rallye no falló a lo largo de todo el día y finalizó los diez tramos cronometrados como justo vencedor de la prueba de su Isla. Yeray Lemes, copilotado por el grancanario Dani Sosa, logró sacar el máximo provecho al Porsche 911 GT3 y se llevó la victoria, la sexta en esta prueba y la primera de este año, donde la suerte no le había acompañado hasta el momento.
De esta forma cierra la temporada con un triunfo que lo vuelve a relanzar, con la guinda de verse en esta prueba luchando con el subcampeón mundial de rallyes y compañero ocasional en su equipo Auto Laca, el finlandés Mikko Hirvonen, que no tuvo suerte con su primer rallye con un MINI JCW, pues tuvo que retirarse por avería al final del quinto tramo.
Nada más cruzar la meta del último tramo, Lemes dedicaba su triunfo: “Después de un año tan malo como he tenido quiero dedicar esta victoria a todo el equipo Auto Laca, a mis amigos y colaboradores que ha hecho posible que pudiera estar aquí hoy”.
A 27 segundos en la clasificación final se colocaba el tinerfeño Enrique Cruz con el Porsche 911 del equipo DISA-Copi Sport, igual o más contento que el propio ganador del rallye, porque se convertía en ese momento en campeón autonómico de Canarias por segundo año consecutivo con su copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla.
Enrique fue superior durante toda la prueba a su rival más directo por el título, el alicantino Miguel Fuster con otro Porsche 911 del equipo Auto Laca, que no pudo sumar a sus cinco títulos de campeón de España el primero de Canarias, finalizando el año como subcampeón regional y tercero en el podio final del “Orvecame-Lanzarote”.
Hirvonen, obligado a abandonar
La primera parte del 37 Rallye Orvecame Isla de Lanzarote estuvo dominada por el piloto lanzaroteño Yeray Lemes, copilotado por el grancanario Dani Sosa, con un Porsche 911 GT3 del equipo Auto Laca Competición. Un liderato que se reafirmó tras conocerse la retirada del finlandés Mikko Hirvonen, cuyo MINI JCW venía arrastrando un problema con el diferencial delantero desde el quinto tramo cronometrados y que finalmente no pudo ser corregido en la asistencia.
Una lástima, porque el lanzaroteño y el subcampeón mundial venían realizando un bonito duelo por el triunfo, anotándose Hirvonen dos scratchs contra tres de Lemes, que realizó un sensacional rallye con pinchazo incluido al final del TC3.
Hirvonen empezó de líder el viernes por la noche en el tramo espectáculo en el Karting de San Bartolomé, pero lo perdía a favor de Lemes en la primera especial del sábado.
Armide Martín, cuarto
La pareja formada por Armide Martín y Víctor Parada con el Ferrari 360 intentaba seguir la estela de los pilotos ubicados en plazas de podio, logrando el cuarto lugar, a sólo seis segundos de Fuster en la general y apoyando la escuadra Auto Laca.
Alfonso Viera con el Skoda Octavia WRC intentaba rodar a ritmo fuerte, pero los cronos no le fueron a la par con su esfuerzo al volante, pues acabó a más de dos minutos del líder, en la quinta plaza y reforzando el éxito de su equipo DISA-Copi Sport y su compañero Cruz en el certamen regional.
Dos pilotos lanzaroteños, Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo) y Toñín Suárez estrenando su Porsche 911, concluyeron muy bien situados en los puestos sexto y séptimo de la general, dando buenas dosis de espectáculo, mientras otro lanzaroteño, Aníbal Machín, fue octavo y ganador del Trofeo BP de Promoción.
Más pilotos lanzaroteños completaron esta parte de la clasificación. Camilo Sánchez (Honda Civic) fue noveno absoluto, seguido de Suso Lemes (Renault Clio) que cerraba el grupo de cabeza. Y un sorprendente Adrián Betancort con el veterano Toyota Corolla, que subía al puesto 11.
Un total de 28 equipos lograron finalizar el rallye de los que 49 que lo iniciaron el viernes por la noche, con un desarrollo excelente, mucho público en todos los tramos (unas 5.000 personas sólo en el tramo del Karting) y una gran fiesta en la ceremonia de llegada con la celebración de la victoria de Lemes y el segundo título autonómico de Cruz.
Añadir nuevo comentario