Juicio a un hombre que trajo un kilo de cocaína pegado a su cuerpo y dentro de los zapatos
Fue detenido en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote y la Fiscalía solicitaba seis años de prisión, aunque previsiblemente se llegue a un acuerdo de conformidad
La Audiencia Provincial juzga el próximo martes a un acusado al que se le intervino casi un kilo de cocaína en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote. Previsiblemente reconocerá los hechos y buscará una condena de conformidad con la Fiscalía.
Sobre las 21.40 horas del 6 de enero de 2023, el acusado, “obrando con total desprecio por la salud individual y colectiva y con la finalidad de introducir drogas tóxicas en el mercado ilícito para su posterior venta y distribución”, arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto César Manrique- Lanzarote.
Llegó a la Isla en un vuelo de la compañía aérea Vueling, procedente de Barcelona, portando adosadas a su abdomen y en el interior de sus zapatos un total de 100 cápsulas cilíndricas que contenían una sustancia que, analizada pericialmente, resultó ser 992,30 gramos de cocaína.
La droga tenía un 69,59 por ciento de riqueza. La sustancia, en el mercado ilícito al que estaba destinada, habría alcanzado un valor de 92.412 euros, según el escrito de acusación de la Fiscalía, que ha calificado los hechos como un delito contra la salud pública. En el escrito de acusación, la Fiscalía solicitaba una pena de seis años de cárcel y una multa de 277.237 euros.
Comentarios
1 Lolo Sáb, 21/10/2023 - 09:05
Añadir nuevo comentario