Bermúdez (PIL) critica que CC y PSOE se nieguen a “negociar” con el comité de Sanidad
El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo de Lanzarote, Ramón Bermúdez, ha criticado que el grupo de gobierno (CC y PSOE) se niegue “a negociar” con el comité de empresa de Sanidad y Servicios Sociales, que impugnó el presupuesto de la institución al considerar que incumple el convenio colectivo.
Para Bermúdez, CC y PSOE están “demostrando” que “aplican las mismas medidas de recortes que ellos tanto critican”. “En lugar de defender y trabajar las políticas sociales, y respetar los derechos que se les están demandando, y a lo que están obligados como representantes de los ciudadanos, su prepotencia y arrogancia les lleva justo a practicar lo contrario”, señala.
El portavoz del PIL denuncia la “hipocresía” de los consejeros del grupo de gobierno, que “son capaces de ponerse al frente de una pancarta para protestar contra los recortes del Gobierno central, y sin embargo, ellos los aplican en este Cabildo”.
Bermúdez resalta que el Cabildo “está prestando una competencia impropia” como es “la atención sanitaria” y subraya que los partidos del grupo de gobierno “por no molestar, y por su incapacidad, no son capaces ni siquiera de exigir al Gobierno de Paulino Rivero y José Miguel Pérez que cumpla con sus obligaciones”.
A su juicio, el Ejecutivo regional debe asumir “íntegramente” la parte sanitaria del Hospital Insular, gestionado ahora por el Cabildo, y participar en la atención a los mayores, “aplicando y cumpliendo debidamente, también en Lanzarote, la ley de la Dependencia”.
Bermúdez critica de forma especial al PSOE en el Cabildo, que a su juicio “anda desorientado” y que, con decisiones como rechazar la reclamación del comité de empresa, evidencia que “se les está cayendo a cachos la ‘o’ de obrero”. “Critica de los demás lo que luego ellos aplican allí donde gobiernan”, recalca.
“Al PSOE del Cabildo se le está cayendo a cachos la ‘o’ de obrero”, afirma el portavoz del PIL
Para el portavoz del PIL, “la soberbia y chulería del presidente”, Pedro San Ginés, “acompañada con la sumisión de los empleados consejeros socialistas respecto a la alegación, muy bien argumentada técnica y jurídicamente, sobre derechos de en torno a 300 trabajadores de Sanidad y de Servicios Sociales raya lo absurdo”.
Así, critica que desde el grupo de gobierno “prefieran pasar del problema y remitirlo a los tribunales que llegar a un acuerdo entre las partes”. “Si se le hubiese puesto la décima parte de interés que se puso en el derroche dinero público y comprar una casa, incluso por encima de su valor en la calle Fajardo, se hubiera resuelto, y con muchísimo menos coste, la alegación de los trabajadores”, agrega.
Según el PIL, el grupo de gobierno “ni siquiera ha respondido a las continuas demandas de reunión durante de todo el 2012 y 2013 de los trabajadores para la negociación” de las relaciones laborales en el seno del Cabildo.
Añadir nuevo comentario