San Bartolomé reabre el parque infantil de Los Roques en Playa Honda
La nueva instalación cuenta con tres espacios de juego para diferentes edades, entre las que se encuentra un área de 8 elementos biosaludables destinada a los mayores
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha reabierto este lunes un nuevo parque infantil en la calle Los Roques de Playa Honda. El Consistorio, gobernado por PSOE y CC, destaca que sigue así "desplegando su línea de mantenimiento y mejora de espacios de ocio y tiempo libre destinados a los más pequeños del municipio". El parque de Los Roques se abrirá de lunes a domingo en horario de 9.00 a 21.00 horas.
La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, manifestó este martes que "a lo largo de este mandato se ha realizado un importante esfuerzo por ampliar y mejorar los espacios de uso público, con una especial dedicación a aquellos que permiten la convivencia familiar y el ocio de los pequeños".
“Con este nuevo parque infantil y el resto de espacios deportivos abiertos durante la presente legislatura seguimos diversificando la oferta de espacios públicos", señaló Corujo, quien añadió que "los juegos y, en general, el ocio en espacios abiertos en los que encontrarse con otros niños es fundamental para el desarrollo armónico de los menores y un elemento que favorece la integración y la convivencia”.
El nuevo parque infantil de la calle de Los Roques cuenta con tres espacios de juego para diferentes edades, entre las que se encuentra un área de ocho elementos biosaludables destinada a los mayores. Según el Ayuntamiento, "la instalación dispone de un cerramiento perimetral con el que se garantizará la seguridad del mismo".
El concejal de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de la obra, "a pesar del retraso sufrido a consecuencia de incumplimientos de la empresa adjudicataria que finalmente han podido resolverse".
“Afortunadamente, actuamos con rapidez y utilizamos todos los mecanismos administrativos a nuestro alcance para resolver el contrato, aplicar las sanciones correspondientes y, lo más importante, retomar las obras, lo que nos ha permitido finalizarlas y ponerlas a disposición de las familias”, ha destacado Tejera.
El concejal ha recordado que este nuevo parque infantil no será "ni el único ni el último" en el que se intervendrá: “Son espacios que sufren un rápido deterioro a consecuencia del intenso uso que se hace de ello y exigen un esfuerzo de renovación constante para mantenerlos en las adecuadas condiciones de uso”.
Comentarios
1 Nieves Jue, 22/11/2018 - 06:49
Añadir nuevo comentario