Los trabajadores del Hospital aumentan sus protestas y amenazan con ir a la huelga
Intersindical Canaria (IC) ha anunciado este miércoles que los trabajadores del Hospital Insular han decidido aumentar los paros, de 20 a “40 minutos en cada turno”, y también ha amenazado con una huelga indefinida.
La semana pasada un grupo de trabajadores protestó a las puertas del Cabildo de Lanzarote mientras se celebraba el pleno de diciembre de la Corporación insular. El portavoz de la plantilla, Antonio Machín, aseguró que el Cabildo les adeuda el abono de varios complementos salariales y estimó que “la deuda” con la plantilla “sobrepasa el millón de euros”.
Intersindical señaló este miércoles que el incremento de las medidas de protesta se acordó en una asamblea de trabajadores el jueves de la semana pasada. “Si no se ejecutan los acuerdos” con el Cabildo, indicó, “empezarán una huelga indefinida con paro total”.
Desde el sindicato también se apuntó que continúan las concentraciones diarias a las doce de la mañana en la puerta del Hospital Insular. En un comunicado, IC señala que “los trabajadores vuelven a pedir el apoyo de la ciudadanía y piden disculpas por los trastornos que pudieran ocasionar al usuario”.
Machín declaró la semana pasada que se han producido “incumplimientos reiterados” por parte del Cabildo, a pesar de que “han llevado a Consejo de Gobierno y al pleno” el pago de diversos conceptos salariales que, según insistió, les corresponden a los trabajadores del Hospital Insular.
“En 2015 reconocieron lo que nos debían y nos decían que se iba a pagar en 2015 y 2016, pero no nos han pagado y se va 2016 sin que el acuerdo se haya hecho efectivo”, afirmó Machín, quien apuntó que el montante económico presupuestado se habría transferido “a algo que debían de la fiesta de Los Dolores, a una ayuda a Haití y unos 400.000 euros para pagar sentencias judiciales por pleitos con trabajadores”.
Añadir nuevo comentario