Trabajadores del Hospital Insular protestan en el Cabildo y dicen que se les debe un millón
Un grupo de trabajadores del Hospital Insular protestó este martes a las puertas del Cabildo, institución de la que dependen, aprovechando que se celebraba el pleno de la Corporación. Reclaman que se les abonen varios complementos salariales que aseguran que no han percibido y estiman que “la deuda sobrepasa el millón de euros”.
El portavoz del comité de empresa, Antonio Machín, aseguró que llevan más de un año reclamando al Cabildo que “cumpla” con una serie de “pagos” al personal que, según indicó, están sustentados en un convenio laboral suscrito entre la plantilla y la institución.
Machín declaró que se han producido “incumplimientos reiterados” por parte del Cabildo, a pesar de que “han llevado a Consejo de Gobierno y al pleno” el pago de diversos conceptos salariales que, según insistió, les corresponden a los trabajadores del Hospital Insular.
“En 2015 reconocieron lo que nos debían y nos decían que se iba a pagar en 2015 y 2016, pero no nos han pagado y se va 2016 sin que el acuerdo se haya hecho efectivo”, afirmó Machín, quien apuntó que el montante económico presupuestado se habría transferido “a algo que debían de la fiesta de Los Dolores, a una ayuda a Haití y unos 400.000 euros para pagar sentencias judiciales por pleitos con trabajadores”.
Desde hace dos semanas, Machín aseguró que los trabajadores hacen paros de 20 minutos en señal de protesta, “para que no afecten al servicio en el Hospital Insular”, ya que está “bajo mínimos” y cualquier acto de protesta “siempre va en perjuicio de los pacientes”.
El portavoz sindical avanzó que si el Cabildo “no cumple lo prometido” irán “aumentando las protestas”, como acudir a cada pleno que celebre la institución o “montar un campamento blanco en el Cabildo o en el Hospital Insular”.
Añadir nuevo comentario