"La situación meteorológica es desfavorable para el control del incendio"
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha solicitado al Gobierno de Canarias que el incendio que se ha originado en la zona de Jedey, en El Paso, ante la evolución de los acontecimientos, sea declarado Nivel 2 con el fin de que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se pueda sumar, a primera hora de mañana jueves, a las tareas de lucha contra el fuego dado que “se prevé una evolución desfavorable de la situación meteorológica de la Isla”.
El Ayuntamiento de Fuencaliente ha decidido evacuar a unas siete personas mayores y encamadas de la zona de El Charco ante la posibilidad de que las llamas lleguen a la zona. "Solo se han quedado jóvenes con mangueras preparados para hacer frente al fuego", ha informado a La Palma Ahora el alcalde, Luis Román Torres.
Bomberos, Personal y vehículos del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente se han sumado a los medios terrestres para la lucha contra el incendio declarado en el área rural de Jedey en el municipio de El Paso que avanza hacia el este por zona de monte, informa el Cabildo en una nota de prensa.
El Cabildo de La Palma ha solicitado la presencia de un coordinador de medios aéreos de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
En la zona del incendio están actuando tres medios aéreos: dos helicópteros de la BRIF y el helicóptero del GES con base en el aeropuerto de La Palma. Además, se ha solicitado la presencia en la isla del helicóptero Kamov con base en Tenerife y del Air Tractor con base en La Gomera.
El puesto de mando avanzado para la lucha contra el fuego se ha ubicado en el campo de fútbol del barrio de Las Manchas.
La carretera LP-2 (Carretera del Sur) está cortada a la altura del Bodegón Tamanca y la LP-212 que va desde el cruce de El Paso al cruce de San Nicolás también permanece cerrada en tareas que realizan conjuntamente la Consejería de Infraestructuras y la Guardia Civil de Tráfico.
Siga leyendo en Canarias Ahora.
Añadir nuevo comentario