ACTUALIDAD

Yaiza solicita al Cabildo que finalice la rotonda en el cruce de Uga a La Geria

Óscar Noda confía en que se retomen las obras una vez que superado el litigio por expropiación de terrenos

El alcalde de Yaiza y el concejal de Obras Públicas en el emplazamiento objeto de la solicitud de intervención.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/02/2021 - 14:52

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, confía en que el Cabildo de Lanzarote resuelva pronto la eliminación de la peligrosidad del cruce de Uga a La Geria finalizando las obras de la rotonda que se encuentra a medio hacer. Faltan los carriles de entrada, isletas auxiliares y señalización, un proyecto que el Ayuntamiento propuso financiar desde 2014 con cargo a los fondos  del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo insular.

Óscar Noda recuerda que "el Cabildo superó el litigio por la expropiación de terrenos que paralizó el desarrollo del proyecto. Es el momento de retomarlo en aras de la seguridad vial".

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, informa que "hemos mantenido varias reuniones con responsables de Carreteras del Cabildo para trasladar las preocupaciones municipales en la materia, buscando soluciones técnicas en un marco de consenso que derive en la ejecución de proyectos. No nos cansamos de defender la cooperación interadministrativa como fórmula necesaria entre administraciones para la resolución de problemas y la atención a demandas ciudadanas".

Añadir nuevo comentario