Yaiza publica la normas de seguridad para las hogueras de San Juan
El Ayuntamiento detalla en un Bando municipal las medidas preventivas para garantizar la seguridad ciudadana
El Ayuntamiento de Yaiza hace público el Bando municipal con las normas y medidas preventivas a adoptar para la realización de las hogueras de San Juan con el ánimo de garantizar la seguridad de vecinos y vecinas durante esta jornada festiva de bienvenida al verano.
Las personas interesadas en encender hogueras deberán realizar la correspondiente declaración responsable en las oficinas de registro municipal de Yaiza o Playa Blanca o en la sede electrónica antes del viernes 23 de junio de 2023.
Las condiciones detallan la obligación de elegir un lugar seguro, sin edificaciones muy cercanas, y con poco tránsito de vehículos y personas, advirtiendo a los promotores de las hogueras que deberán vigilarlas en todo momento y hacerse cargo de la limpieza del lugar una vez finalizada la celebración.
La pila de materiales a quemar no deberá sobrepasar la altura de 3 metros y un diámetro de 6 metros si se ubica a menos de 100 metros de alguna edificación, ni de 5 metros en ningún otro caso.
Además, la pila no deberá estar compuesta por materiales inflamables ni explosivos, ni por elementos de composición plástica, ni ningún otro tipo de residuos cuya combustión pueda conllevar la emisión de gases altamente contaminantes o molestos (neumáticos, electrodomésticos, espray, plásticos y goma espumas, entre otros).
Queda terminantemente prohibido la colocación de hogueras en cualquier tipo de vía pública por motivos de seguridad del tráfico, ni zona asfaltada o con baldosas de titularidad pública, jardines públicos, ni áreas de sensibilidad ecológica o de patrimonio, así como hacer fuego en la playa.
En todo caso, el Ayuntamiento, que suplica máxima colaboración ciudadana, sugiere leer detenidamente en yaiza.es todas las normas descritas en el Bando municipal.
Añadir nuevo comentario