Yaiza ordena dos derribos, paraliza dos obras y expedienta a dos locales en Playa Blanca
El Ayuntamiento de Yaiza ha notificado a través del Boletín oficial de la provincia de Las Palmas varios expedientes de infracción urbanística y de actividades clasificadas a particulares y empresas por intervenciones principalmente en la localidad de Playa Blanca.
En el caso de un particular, ordena la demolición de una ampliación de vivienda que se produjo “sin la previa y preceptiva licencia municipal urbanística”, en la calle Caleta de Sebo, para lo que la Concejalía de Urbanismo concede un plazo máximo de dos meses.
A otro vecino, al que se le abrió expediente a raíz de un informe de la Policía Local en mayo pasado por la construcción de muros de piedra en la calle Los Roques de Las Breñas, sin tener amparo de “título habilitante”, también se ordena “la demolición de la construcción realizada” sin licencia. Se le concede otro plazo de dos meses para ejecutar el derribo.
A una empresa que acometió obras de reforma de un local en la calle Limones “con modificación” de la fachada sin licencia municipal, se le ordena la “suspensión inmediata” de las obras, tomando como base un informe técnico emitido en septiembre. También se declara el “precintado” de las obras y la retirada de la maquinaria y materiales mientras se tramita el expediente.
A otro particular, por unas obras de albañilería, fontanería, electricidad y aire acondicionado en el interior de su vivienda en la calle La Tosca de Playa Blanca que según los técnicos municipales se apartó de la licencia solicitada, se le ha abierto un expediente de legalidad urbanística.
Multa al 'karaoke' y a otro local
Por otro lado, el Ayuntamiento ha notificado una sanción de 3.000 euros a un local denominado ‘Buskers Bar’. El expediente sancionador se inició en marzo, después de que agentes de la Policía Local detectaran que sobre las 2.51 horas de la madrugada el establecimiento tenía “las puertas abiertas con la música a gran volumen en forma de karaoke, oyéndose a bastante distancia del mismo”. Se le considera responsable de una infracción administrativa grave según la Ley de actividades clasificadas y espectáculos públicos por ruidos y molestias.
A otro establecimiento, denominado ‘Spanish Gourmet’, también ubicado en Playa Blanca, se le ha abierto un expediente sancionador por realizar “la actividad de discoteca”, con “música a gran volumen y venta de bebidas alcohólicas”. Considera el Ayuntamiento que el local desarrolla una actividad distinta a la que tiene autorizada y se basa en otro informe de la Policía Local de marzo, después de recibir “las quejas” de los “vecinos”.
Añadir nuevo comentario