Yaiza mejora recursos de Protección Civil invirtiendo 40.000 euros
El Ayuntamiento adquiere un todoterreno, dos motos, veinte dispositivos de rescate acuático, herramientas, material sanitario, dotación para formación y uniformes
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Camacho, han entregado a Protección Civil de Yaiza diversidad de recursos técnicos adquiridos por el Ayuntamiento para mejorar la dotación de la Agrupación sureña y en consecuencia la seguridad de vecinos y vecinos del municipio. La inversión de más de 40.000 euros incluye la compra de un todoterreno, dos motos nuevas de 125cc, veinte dispositivos de rescate acuático, herramientas, material sanitario, dotación para formación de voluntarios y uniformes, entre otros elementos.
Óscar Noda adelanta además que en breve la Agrupación contará con una ambulancia de soporte vital básico, más recursos acuáticos y un centro de operaciones en Playa Blanca en virtud a un acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento ultima con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
"Acabamos de inaugurar el Parque de Bomberos del Sur y no cesamos en nuestro empeño de mejorar los recursos de nuestros cuerpos de seguridad y emergencias con el objetivo de que su capacidad de respuesta sea mayor y nuestros vecinos estén mucho más tranquilos", apunta el alcalde que asimismo valora positivamente "la dedicación y el trabajo que realizan cerca de treinta voluntarios de Protección Civil de Yaiza coordinados por el jefe de la Agrupación, Idelfonso Noda".
El alcalde asegura que "dotamos y seguiremos dotando a Protección Civil de los recursos que necesita, un esfuerzo que además motiva a los voluntarios que ya forman parte de la Agrupación y estimula la incorporación de más efectivos".
Protección Civil de Yaiza no solo ha reforzado su programa formativo de voluntarios y personal municipal que por actividades deportivas y de ocio en general siempre está junto a los ciudadanos, sino que promueve y desarrolla cursos de reanimación cardiopulmonar en centros educativos del municipio.
Además de la compra de vehículos, botiquines sanitarios y de oxigenoterapia, glucómetros, pulsómetros, tensiómetros, herramientas y equipamiento en general para Protección Civil, el Ayuntamiento adquirió veinte dispositivos de rescate acuático. Se trata de un salvavidas portátil, compacto, ligero y reutilizable para evitar ahogamientos que inventó en Canarias Saúl de León.
El dispositivo 'OneUp' se lanza desde tierra o desde una embarcación a una persona que se encuentra en apuros inflándose automáticamente al entrar en contacto con el agua desplegando, en menos de 2 segundos, un salvavidas que puede ser usado por niños y adultos. "Su utilidad es fantástica y apoyamos la creación de un profesional canario", destaca el alcalde. La Administración mantiene su apuesta inversora en distintas áreas del servicio al ciudadano.
Añadir nuevo comentario