Destaca la “mala imagen”

Yaiza critica la recogida de residuos del Cabildo y denuncia “agravio comparativo”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 19/01/2017 - 17:17

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza, encabezado por Gladys Acuña, ha destacado este jueves que ha venido reclamando “reiteradamente, a través de escritos, correos electrónicos, llamadas y otros medios”, al Área de Residuos del Cabildo insular que dirige Echedey Eugenio, “mayor frecuencia de recogida de los contenedores de cartón, papel y envases debido a la acumulación de desechos reciclables detectados en distintos pueblos del municipio”.

El concejal de Limpieza de Yaiza, Jonatan Lemes, recordó este jueves que “el Cabildo  tiene la competencia en materia de recogida selectiva de residuos urbanos y es la institución encargada de prestar el servicio a través de la empresa designada para tal efecto”.

“En vista de que en Playa Quemada, Uga, Playa Blanca y otras localidades se observan  residuos de envases y embalajes en el entorno de los contenedores”, desde el grupo de gobierno municipal se señala que se han “cansado de exigir el incremento de la frecuencia de vaciado, sin que hasta el momento haya recibido respuesta efectiva”.

El Ayuntamiento ha criticado “no solo el desbordamiento de los depósitos, sino la dispersión de los residuos por acción del viento y la mala imagen que esto proyecta”. Yaiza indicó que “aboga por una correcta planificación del servicio teniendo en cuenta las necesidades de cada pueblo”.

Por otra parte, el gobierno municipal denuncia el “agravio comparativo” que sufre Yaiza con respecto a otras localidades de la Isla, “donde hay recogida puerta a puerta al menos una vez a la semana en el pequeño comercio”.

Comentarios

Además de la poca frecuencia de recogida hay que añadir que en las zonas turísticas los contenedores no tienen carteles en inglés informando de que tipo de residuos corresponde a cada contenedor. Se utilizan contenedores no aptos para Lanzarote a consecuencia del viento ya que se elevan encima de un camión, se abren por debajo y la mitad de los residuos vuelan por la calle. Por si fuera poco los contenedores de vidrio no son herméticos y los trozos de cristal se van acumulando a su alrededor sin que nadie los recoja, con el consiguiente peligro que implica y la imagen tercermundista que implica. Un desastre señores del Cabildo, menos mal que somos una reserva de la Biosfera que sino viviriamos en un vertedero.

Añadir nuevo comentario