CONTENIDO PATROCINADO

Ventajas de vivir en las Islas Canarias y, en concreto, en Lanzarote

0 COMENTARIOS 21/12/2016 - 10:06

A menudo se escucha aquello de que vivir en una isla puede resultar claustrofóbico o, al menos, que uno puede tener la sensación de encontrarse lejos de todo y de todos; esto es, aislado (como una isla). En el caso concreto de nuestro país, parece evidente que las palabras distancia y archipiélago sugieren rápidamente otras muy concretas: las Islas Canarias, el territorio exótico por antonomasia dentro de la geografía española. En contra de lo dicho anteriormente, veremos que los beneficios de residir en esta Comunidad Autónoma superan con creces a los mitos negativos que se relacionan con toda isla. Asimismo, comprobaremos las ventajas de adquirir un piso en dicho territorio.

En primer lugar, las condiciones climáticas de las Islas Canarias son únicas e ideales para nuestra salud. No hace falta más que consultar cualquier parte meteorológico para darse cuenta de que nada tienen que ver con las del resto del país. Algo que se deja notar, por supuesto, en el carácter de las gentes locales, fuertemente condicionado por los esfuerzos energéticos ante las condiciones adversas o el confort de un ambiente propicio (21 ºC de temperatura media anual). Además, la cercanía del mar contribuye a ese clima de bienestar del que hablamos y propicia la existencia de sensacionales playas de diversa tipología. De ellas disfrutan tanto los bañistas como los amantes de los deportes náuticos (surf y windsurf, entre otros).

Hay que destacar igualmente los recursos naturales de las Canarias: paisajes submarinos irrepetibles, aguas transparentes, oasis,... En el caso concreto de Lanzarote encontramos el Parque Nacional de Timanfaya, considerada Reserva de la Biosfera de la Unesco. Asimismo, la Isla cuenta con seis centros turísticos y más de 15 museos. Por si fuera poco, el cielo se suma a los grandes atractivos de Lanzarote: uno de los más limpios del planeta, sus puestas de soles son es espectáculo único, lo que la convierte en la segunda mejor isla según el ranking de Tripadvisor.

En lo que respecta a la salud inmobiliaria de la zona, según el último índice Tinsa IMIE de Mercados Locales, las Islas Canarias presentan un crecimiento interanual del 2,4% y una especial facilidad para las operaciones de compra-venta. Y es que la liquidación se sitúa entorno a los 7 meses, el mejor resultado en las costas españolas. De esta forma, es normal que cada vez sean más los interesados en adquirir una propiedad en el archipiélago. Para ello, una idea a la hora de encontrar pisos con buena relación calidad-precio es la de consultar promociones inmobiliarias. En el presente curso han destacado campañas como Tu casa a toda costa o Precios Boom, con activos comercializados por la inmobiliaria Haya Real Estate. En la actualidad, esta empresa de gestión de activos sigue manteniendo interesantes inmuebles de ocasión. Por ejemplo, para encontrar viviendas en Lanzarote en Haya, basta con emplear su útil buscador por criterios: tipo de inmueble, provincia y municipio.

De esta forma hemos encontrado una casa unifamiliar en Arrecife (Lanzarote), con tres dormitorios y un baño, y por un precio 61.000 euros (más de 21.000 euros de descuento con respecto al precio anterior). También, en la misma localidad, un inmueble con dos dormitorios y un baño, que antes costaba 72.334 euros y ahora tiene un precio de 62.067 euros.