Vecinos del Charco de San Ginés explotan y denuncian la “inseguridad” los fines de semana
Los residentes en las calles aledañas se quejan de peleas, suciedad y ruidos y exigen al ayuntamiento que tome “medidas”
Los vecinos del Charco de San Ginés denuncian el “incivismo, las faltas de respeto, la suciedad que genera; por las situaciones de inseguridad y de tensión que los vecinos nos vemos obligados a sufrir cada sábado”. Y es que, como recalcan en su comunicado, grupos de jóvenes se reúnen en la zona para realizar “botellones, consumir estupefacientes, mantener relaciones sexuales con total desinhibición o hacer sus necesidades fisiológicas”. “Ante esto, nos encontramos con el agravante de ser insultados, o en el peor de los casos, vernos expuestos a enfrentamientos verbales agresivos si algún vecino les afea la conducta”, aseguran.
Los vecinos de las calles colindantes al Charco de San Ginés, concretamente, Blas Curbelo, El Salto, Frenchy Roca y Jacinto Borges aseguran venir soportando, los últimos meses, las “consecuencias de la masificación y descontrol del ocio nocturno” durante los fines de semana que se concentra en la zona peatonal de la avenida César Manrique.
Los vecinos aseguran que su denuncia no es contra la actividad hostelera y comercial y aseguran que esta situación podría tener un “impacto negativo para los establecimietnos de restauración de la zona”.
“Sin embargo, la situación se está tornando insostenible y acabará por afectar económicamente al entorno, ya que algunos locales verán mermados sus ingresos a causa del incivismo incontrolado si no se toman medidas urgentes”, agregan los vecinos.
“Nuestra denuncia es contra la falta de atención por parte del Ayuntamiento y de los responsables de la seguridad en esta ciudad”, aseguran. “Hemos denunciado en numerosas ocasiones esta situación y no hemos obtenido respuesta más allá de la falta de recursos municipales para hacerle frente”, lamentan.
Ante esta falta de respuesta por parte del consistorio, los vecinos quieren “reiterar nuestras denuncias” y reclaman amparo a la Administración Local pues entienden que se los debe proporcionar no solo por afectar “al incumplimiento de las normativas” sino también “al derecho al descanso, a la seguridad y a la salud de sus vecinos”.
Los vecinos de las calles aledañas al Charco de San Ginés se unen de esta manera para reclamar al Ayuntamiento de Arrecife que “atienda nuestras demandas” y que “busque una solución”.
“Llevamos mucho tiempo pidiendo medidas que resuelvan este asunto; sin embargo, nos hemos encontrado con el desinterés de quienes tienen la responsabilidad municipal, lo cual nos deja con una absoluta sensación de desamparo” comentan los vecinos.
A pesar de la falta de respuesta por parte de la Administración, los vecinos aseguran que no van a cesar en sus reclamos y que iniciarán una campaña de recogida de firmas “para buscar el apoyo de todos los vecinos de Arrecife que quieran solidarizarse y que entiendan que los responsables públicos no pueden darle la espalda a quienes justamente reclaman que se les escuche y se busque una solución”.
Comentarios
1 Javi Mar, 03/08/2021 - 18:40
2 Tierra Mié, 04/08/2021 - 05:58
3 Anónimo Jue, 05/08/2021 - 13:15
Añadir nuevo comentario