Vecinos da por rota la “relación” con Somos tras dejarle fuera de la cuenta corriente del grupo
Vecinos Unidos ha señalado que hay “claros síntomas de que se ha roto la relación” con Somos Lanzarote después de que los otros dos concejales de la organización política no contaran con el edil Andrés Medina para abrir la cuenta corriente en la que se reciben las aportaciones económicas del Ayuntamiento de Arrecife para el funcionamiento del grupo.
“Lo más lógico”, destaca Vecinos Unidos, “sería que el propio Medina abandone el grupo” político de Somos Lanzarote, que cuenta con tres concejales. Con dos concejales, “según la ley no habría grupo y por tanto no habría cuenta de grupo”. Tanto Borja Rubio como Coralia Lobato pasarían al grupo Mixto, junto con Ciudadanos y Ganemos.
Vecinos Unidos asegura que el pasado 7 de diciembre se pusieron en contacto a través del correo con Somos Lanzarote, solicitando mantener una reunión en un plazo de cinco días para “tratar de reconducir la relación”, sin obtener respuesta.
Además, desde Vecinos Unidos aseguran haber “iniciado los pertinentes trámites judiciales” por si la apertura de la cuenta corriente del grupo político sin contar con uno de los concejales electos pudiera ser constitutivo de “delito”.
Vecinos Unidos recuerda que el pasado mes de junio acordó en una reunión “acalorada por momentos” la constitución del grupo político en el Ayuntamiento y que, “de esta forma pudieran tener los privilegios económicos y materiales que eso conlleva incluido el sueldazo de su portavoz, Borja Rubio”.
La organización vecinal enumera la lista de desencuentros por la apertura de la cuenta corriente de grupo: en julio “no se informó” a Medina de la expedición del NIF del grupo político, ni la orden al Ayuntamiento para que ingresara en Caixabank los pagos al grupo político.
Denuncia en el Ayuntamiento
En octubre, Medina pidió información en Tesorería del Ayuntamiento y presentó un escrito advirtiendo que la apertura de la cuenta “conlleva obligatoriamente un acuerdo documental perfectamente firmado por todos sus componentes”, solicitando que se retuviera el pago de la dotación económica al grupo “hasta que se aclaren las irregularidades cometidas en la apertura de la citada cuenta corriente”.
El edil Andrés Medina se llegó a dirigir a Caixabank para conocer los detalles de la apertura de la cuenta y se le mostró “un documento con el membrete de Somos” autorizando a Rubio y Lobato, que aseguraban “estar acreditados por la asamblea”, algo que se hizo, según denuncia Vecinos Unidos, “a espaldas” del tercer concejal electo del grupo político.
"Vulneración de derechos"
En noviembre, Medina presentó una denuncia en el Ayuntamiento en el que resalta que los ingresos transferidos al grupo político Somos “no están siendo percibidos, conocidos y por tanto aceptados” por su parte, “lo cual supone una vulneración de derechos así como impide ejercer las obligaciones relativas a tales cantidades económicas como pudiera ser la contabilidad específica”.
Medina solicitó entonces “el bloqueo respecto a los pagos a satisfacer” al grupo político Somos y “efectuar requerimiento bancario a fin de solventar la situación existente”.
Comentarios
1 Andrés pesadez Lun, 14/12/2015 - 09:10
2 Increíble Lun, 14/12/2015 - 09:16
3 Arbelo Lun, 14/12/2015 - 09:51
4 Unidos Vecinos Lun, 14/12/2015 - 10:48
5 Unidos Vecinos Lun, 14/12/2015 - 10:48
6 Anónimo Lun, 14/12/2015 - 11:55
7 sinverguensomos Lun, 14/12/2015 - 12:43
8 Mari [...] Lun, 14/12/2015 - 15:15
9 Repasate el motor Lun, 14/12/2015 - 16:23
10 Anónimo Lun, 14/12/2015 - 16:24
Añadir nuevo comentario