SUCESOS

Una menor es agredida y termina con un balín incrustado en el cráneo en Lanzarote

Tuvo que ser derivada al Hospital Doctor José Molina Orosa, donde el equipo de cirugía le acabó retirando el “cuerpo extraño” de la cabeza

Rubén Montelongo 5 COMENTARIOS 07/03/2023 - 18:56

Una menor resultó herida en la cabeza con un balín en el municipio de Tías, en Lanzarote. El incidente tuvo lugar el pasado 1 de marzo sobre las 18.45 horas cuando la joven, de 17 años, se dirigía con una amiga hacia el polideportivo municipal.

La menor acudía al polideportivo de Tías junto con una amiga para asistir a Aikido. Una vez en la calle San Pedro, la víctima siente un fuerte pitido y, en ese mismo instante y tras haberse agachado, empezó a sangrar de manera abundante por la parte derecha de su cabeza.

A continuación, la acompañante de la menor salió corriendo hacia el pabellón en busca de ayuda, “regresando instantes después con el profesor de Aikido de ambas”, relata la denuncia a la que ha tenido acceso Diario de Lanzarote. El profesor llamó a un familiar de la menor, que se encargó a su vez de trasladarla al servicio de Urgencias del centro de salud de Tías.

En el centro de salud es donde la atienden por primera vez. Según recoge el informe clínico, la menor relata los hechos y asegura que “no puede decir qué le ha causado” la herida en su cabeza. Tras la revisión, el facultativo que la atiende aprecia dos heridas puntiformes y “se sospecha un cuerpo extraño en una de ellas”, por lo que es derivada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

En el Hospital, tras una primera exploración física, hallan las dos heridas de dos milímetros de diámetro en “la región temporal derecha” y se palpa “un objeto de consistencia gomosa, plano, móvil, en su interior”. Es por esto por lo que le realizan una radiografía, donde se evidencia la presencia de un “cuerpo extraño radiopaco de consistencia metal”, recoge el resumen de las pruebas.

Dado este resultado, el médico que la atiende solicita una Tomografía Computarizada (TC) cerebral, que descarta “alcance intracraneal” y “se objetiva lesión quística incidental”. Además, se relaciona el hallazgo de forma probable “con un proyectil por arma de aire comprimido”, detalla el informe de la prueba médica.

Por este mismo motivo, contactan con el servicio de cirugía general del Hospital lanzaroteño que, alrededor de la medianoche, acaba retirando el cuerpo extraño metálico “sin incidencias”, señala el informe clínico.

El proyectil retirado fue entregado a una pareja de la Policía Local de Tías que se había personado en el Hospital.

Restos de sangre en el lugar de los hechos.

“Surrealista”

La Policía, tras preguntar a los vecinos de la zona, ha tenido conocimiento de que una vecina sufrió daños en la luna de su vehículo, ocasionados por un arma de aire comprimido propiedad de un hombre que reside cerca del lugar donde sucedieron los hechos “debido” a que la vecina “aparcó su vehículo delante de su domicilio”, recoge la denuncia. Esos daños en el vehículo han sido denunciados.

Además, la Policía Local también habría tenido conocimiento de que, en una ocasión, “también murió un gato por heridas infligidas por balines metálicos”.

Balín extraído de la cabeza de la agredida.

La madre de la menor, en declaraciones a Diario de Lanzarote, ha señalado que le parece “surrealista que alguien, en plena tarde, empiece a disparar en un pueblo tan transitado y más hiriendo a una menor”.

Comentarios

Yo vivo por la zona y quisiera saber en que calle fue por favor suelo ir por esa zona caminando y ahora tengo miedo, ¿fue en las casas de justo en frente del polideportivo o en las de arriba?
Y???? Que esperamos? A que el autor de los disparos descarte el arma????
Impunidad, y más impunidad. Ya estamos llegando a ese límite social a partir del cual la gente empieza a dispararse por la calle por cualquier motivo.
Es lo que fomentan la nada absoluta la locura el egoísmo la soledad todo los prohibidas la falta de comunicación todo
Armas de 4ª categoría. Si fue adquirida de forma legal, el establecimiento tiene que declarar los datos del comprador al Alcalde del municipio y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil. Y si no fue así, seguramente será un poco más difícil encontrar al autor de la agresión pero espero que las FFCCS den con el . Estas cosas no se toman a broma. Ya sea un menor inconsciente o un adulto desequilibrado hay que erradicar estas conductas y no satanizar el uso lúdico que se puede dar a estas armas y a las personas que hacen el uso correcto para el cual están destinadas.

Añadir nuevo comentario