Un equipo de seis personas lleva a cabo limpieza y mantenimiento en La Graciosa
La cuadrilla interviene en espacios públicos de Caleta de Sebo y Pedro Barba
La consejera del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana, se ha desplazado hasta la isla de La Graciosa para supervisar los trabajos que realiza cada día la cuadrilla de operarios que forman parte del Plan de Embellecimiento de la octava isla, cofinanciado por la primera Institución lanzaroteña y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), por un importe que supera los 355.000 euros.
Santana, que mantuvo un encuentro con los cinco operarios que integran esta cuadrilla, se mostró tremendamente satisfecha por la labor realizada durante estos meses. "Los servicios de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, tanto de Caleta de Sebo como de Pedro Barba, se han intensificado estos meses gracias al cuidadoso trabajo de este equipo compuesto por personas que, hasta hace poco, se encontraban sin trabajo", explica la consejera cabildicia.
Bajo la supervisión de un director técnico que planifica las distintas acciones a realizar, el equipo del Plan de Embellecimiento de La Graciosa trabaja, cada día, en labores de mantenimiento, mejora medioambiental y el adecentamiento de distintos espacios públicos así, como retirando escombros y otros residuos, eliminando la maleza de los caminos, arreglando jardines y realizando pequeñas labores de pintura, entre otras actividades tendentes a la conservación de la isla de La Graciosa.
"El trabajo de estos operarios", destaca Nerea Santana, "se realiza con el máximo respeto al entorno natural de una isla única como La Graciosa y a las especies autóctonas que existen aquí y, por ello, las labores que se realizan interfieren lo mínimo posible en el medio. Además, los residuos, escombros y otros materiales de desecho son llevados a la planta de transferencia de La Graciosa para su correcto tratamiento y posterior reciclaje".
Añadir nuevo comentario