Acusa de “incapacidad” a la concejal

UGT impugnará las cuentas de Arrecife y asegura que no se contó con la plantilla

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 11/04/2017 - 18:21

El sindicato UGT ha anunciado este martes la impugnación de los presupuestos del Ayuntamiento de Arrecife, aprobados este lunes en el pleno por parte del grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL).

El portavoz de UGT en el Consistorio capitalino, Andrés Ginés, ha criticado la “falta de respeto” a la plantilla municipal en la elaboración de las cuentas y ha denunciado la “nula planificación de los recursos humanos” en los presupuestos para este año.

Así, el sindicato que no han sido consultados los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento antes de la aprobación inicial de los presupuestos por el pleno, lo que denuncia que va en contra de la normativa reguladora del empleo pública.

En su opinión, “se vulnera el derecho a la información” y también destaca que si las cuentas “fuesen transparentes y no tuviesen nada que ocultar hubieran sido presentados a los representantes de los trabajadores como señal de buena voluntad y diálogo”.

“Sin embargo no ha sido así”, añade UGT, que considera que “visto el proceder del grupo de gobierno y de la concejal de Recursos Humanos”, la socialista Jimena Álvarez, se temen que “escondan alguna modificación”.

El sindicato también cuestiona el “inmovilismo” en materia de recursos humanos, lo que tendrá como consecuencia que no se vaya a convocar “ni una sola plaza de oferta de empleo público, por lo que los ciudadanos de Arrecife verán como los servicios municipales con falta de personal como policía, servicios sociales, obras  y servicios, administración, cultura, educación” o “deportes” cada vez “funcionen peor”.

Así, desde UGT se ha acusado a la concejal de Recursos Humanos de “mala gestión”, “falta de preparación” e “incapacidad”. También destaca que los presupuestos no dan respuesta a las sentencias judiciales en procedimientos instados por trabajadores que desempeñan puestos de superior categoría.

Según el sindicato, se manifestó que para “solucionar” la situación generada “se sacaría una promoción interna”, que “no consta que esté contemplada en los presupuestos municipales para 2017”.

 

Comentarios

El Ayuntamiento de Arrecife o la concejala Jimena Álvarez, podrían explicar sucede con las oposiciones de policía local, que llevan paradas desde principios de enero, ¿por qué no dejan continuar con ellas?
El Ayuntamiento de Arrecife o la concejala Jimena Álvarez, podrían explicar sucede con las oposiciones de policía local, que llevan paradas desde principios de enero, ¿por qué no dejan continuar con ellas?

Añadir nuevo comentario