ACTUALIDAD

Tramitadas en Arrecife 781 sanciones por incumplimientos de medidas anticovid

Al periodo de julio a diciembre del año pasado corresponden 249 denuncias

La Policía Local de Arrecife realiza dispositivos para el control del toque de queda en los barrios,
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 20/01/2021 - 10:42

La Policía Local de Arrecife ha impuesto desde el pasado mes de marzo 781 sanciones en la capital lanzaroteña por incumplimientos de las medidas anticovid-19 vigentes, 249 de ellas entre julio y diciembre de 2020.

Este es el balance de actuaciones de la Unidad de Infracciones que ha dado a conocer este miércoles en un comunicado el Ayuntamiento de Arrecife, capital de una isla en la que, al igual que Gran Canaria, está decretado el nivel de alerta covid-3 en la actualidad por la proliferación de casos que se ha registrado en ambas islas tras la Navidad.

Esta unidad, que tutela la concejal Elisabet Merino, ha sido puesta en marcha en el presente mandato y se encarga de tramitar las sanciones que correspondan a las denuncias que formule la Policía Local de Arrecife, explica el Consistorio.

En este cómputo de sanciones figuran las denuncias interpuestas a ciudadanos, como personas físicas, y a distintos establecimientos, como personas jurídicas, por incumplimientos de las normas relacionadas con la pandemia.

La alcaldesa Astrid Pérez explica que, inicialmente, las infracciones se remitían, con independencia de la gravedad, a la Delegación del Gobierno, como entidad responsable de la tramitación de estas sanciones.

Una vez que finalizó el primer estado alarma, en junio del pasado año, y al asumir las competencias de control de la pandemia el Gobierno de Canarias, se fijó el criterio de que las infracciones muy graves y graves pasarían a ser tramitadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, mientras que las infracciones leves serían competencia de los ayuntamientos.

La concejal Elisabet Merino ha precisado que esta unidad tramita los expedientes de sanciones leves, de las que 249 han sido interpuestas por la Policía Local de Arrecife y 23 por la Policía Nacional entre julio y diciembre del pasado año, la mayoría a personas y 38 a empresas.

Añadir nuevo comentario