Teguise adjudica el alumbrado durante los próximos 12 años por unos ocho millones
El pleno del Ayuntamiento de Teguise adjudicó este martes, con los votos a favor del grupo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Socialista) la gestión del alumbrado público del municipio, a la empresa Imesapi, del grupo ACS, que también ha sido contratada por Yaiza.
La adjudicación se efectúa para los próximos 12 años por un montante económico que supera los ocho millones de euros. El concurso público se abrió el pasado mes de marzo y el presupuesto de licitación era de unos 9,2 millones en total.
De esta manera, la empresa adjudicataria será la encargada del suministro eléctrico para el alumbrado público y de “acometer las obras que mejorarán la red de alumbrado del municipio”, destacó el Ayuntamiento de Teguise.
Desde el grupo de gobierno se ha destacado que las inversiones comprometidas en la licitación deben empezar a ejecutarse “de forma inmediata” para “dar solución a los problemas que han sido detectados por los técnicos de la Corporación”.
El Ayuntamiento prevé que con la empresa se haga cargo de las mejoras necesarias para adaptarse al reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior, “un nuevo marco legal conveniente y necesario para abordar el problema de alumbrado”.
En la actualidad, los núcleos de población del municipio de Teguise cuentan con un total de 6.699 luminarias: en Costa Teguise hay 2.685 luminarias y en las otras 18 localidades hay instaladas otras 4.014 luminarias.
En las condiciones de la licitación se planteaba una inversión en luminarias modernas, con telegestión, de unos 2,2 millones de euros.
El concejal de Energía, José Domingo Morera, señaló que “el servicio de alumbrado público se ha quedado obsoleto y hay que remediar ese problema para dar cumplimiento a la ley y para poner fin a los inconvenientes que genera la contaminación lumínica”.
Añadir nuevo comentario