Se espera contar este año con el permiso

Tías ultima el plan de viabilidad del centro de buceo para la autorización de Costas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 12/01/2016 - 08:28

El Ayuntamiento de Tías está ultimando la elaboración del plan de viabilidad del centro de buceo de Puerto del Carmen para solicitar la correspondiente autorización a la Dirección General de Costas.

Desde hace unos tres años se ha considerado tanto por el Ayuntamiento como por el Cabildo que la creación del centro de buceo en la Playa Chica de Puerto del Carmen era una actuación “prioritaria” para fomentar esta práctica deportiva. En 2013 se estimó que sería necesaria una inversión de unos 450.000 euros.

El teniente de alcalde de Tías y concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, señaló el lunes que el proyecto del centro de buceo junto al plan de viabilidad “se entregará” en Costas para solicitar la autorización necesaria para su instalación.

El edil confió en que el visto bueno de Costas esté antes de que termine 2016 y detalló que el centro de buceo contará con cafetería, vestuarios y baños públicos, así como una zona de aparcamiento exclusiva para buceadores y un pantalán de acceso directo al agua.

Por su parte, el alcalde, José Francisco Hernández, avanzó el lunes la intención del Ayuntamiento de iniciar la remodelación de la Avenida central de Tías. El proyecto está valorado en 1,8 millones de euros y se espera que en 2016 se ejecute la mitad de las obras.

También está prevista una inversión de 300.000 euros en el tanatorio municipal, el acondicionamiento de los accesos y supresión de barreras arquitectónicas en la Playa Grande de Puerto del Carmen o la reforma de la red de centros socioculturales, con la previsión de construir uno nuevo en La Asomada.

El Ayuntamiento cuenta con unos 500.000 euros de los presupuestos del Estado para infraestructuras públicas en Puerto del Carmen, que se sumarán a otros 600.000 euros que dispondrá el Ayuntamiento de fondos propios.

Además, ya está adjudicada la remodelación de la calle Princesa Ico por cerca de 700.000 euros, y está previsto el reasfaltado de la Avenida de las playas, entre las calles Pedro Barba y Guanapay, así como que salga a concurso el aparcamiento público en la calle Roque del Este.

Apuesta por las renovables

Hernández avanzó que el proyecto ‘estrella’ del Ayuntamiento será la inversión en el alumbrado municipal “apostando por la energía fotovoltaica”, con una inversión próxima a los cinco millones de euros.

Añadir nuevo comentario