Tías prorroga la supresión total del impuesto para construir hasta fin de año

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tías ha prorrogado la supresión total del impuesto sobre construcciones hasta final del año 2015 con el objetivo de “activar” al sector e incentivar la renovación de establecimientos obsoletos.
La medida, que se acordó el año pasado, consiste en la supresión del impuesto de la construcción que pagan los vecinos y empresas para la construcción, reforma o ampliación de viviendas, locales, complejos o conjunto de edificaciones.
Hernández destacó que con esta nueva decisión de volver a suprimir el total del impuesto de la construcción pretende “seguir apoyando a la dinamización de la economía a través de un sector clave como es la construcción, generador de nuevos puestos de trabajo”.
El alcalde señaló este miércoles que los puestos de trabajo en la construcción benefician “especialmente” a “personas mayores que han trabajado durante años en este sector y que ahora están en el paro al frenarse durante la crisis económica nuevas edificaciones”.
La medida tributaria está ya en vigor al publicarse en el Boletín oficial de la provincia de Las Palmas, dentro de la exposición al público del presupuesto general y las bases de ejecución, que no han recibido alegaciones.
Añadir nuevo comentario