Aprobada por unanimidad

Tías otorga una subvención de 10.000 euros a la Asociación 'Pequeño Valiente'

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 12/04/2017 - 07:02

El grupo de gobierno de Tías, formado por PP y CC, ha aprobado este martes en pleno, con el apoyo de todos los grupos políticos, conceder una subvención nominativa de 10.000 euros a la Asociación de Padres Unidos 'Pequeño Valiente'.

Dicha asociación, sin ánimo de lucro, está formada por padres y madres del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y trabaja desde el año 2006 con niños enfermos de cáncer y sus respectivas familias.

Desde 2009 forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y en 2014 fue declarada como Entidad de Utilidad Pública. Además, el pasado año recibió el Premio Canarias a la mejor organización no gubernamental por su encomiable labor con los niños que padecen cáncer en nuestro Archipiélago.

La concejal de Bienestar Social y Familia de Tías, Aroa Pérez, subraya que "Pequeño Valiente, al igual que otras asociaciones y ONG's, lleva a cabo un extraordinario trabajo social en las islas y desde el consistorio queremos reconocer su encomiable labor humanitaria".

"Desgraciadamente, Lanzarote es una de las islas donde se diagnostican más casos de cáncer infantil al año", afirma Pérez, "y desde Pequeño Valiente llevan más de una década trabajando no sólo en mejorar la asistencia sanitaria de estos pequeños , sino también ofreciendo apoyo moral y atención social a sus familias durante las diferentes etapas de esta dura enfermedad".

Actualmente, la Asociación 'Pequeño Valiente' cuenta con dos pisos de acogida en las islas de Gran Canaria y Tenerife para las familias y los niños que tienen que desplazarse desde las islas no capitalinas, como Lanzarote, a los centros hospitalarios para recibir sus tratamientos o para las revisiones periódicas.

Asimismo, esta asociación también ha llevado a cabo los trabajos de mejora en la planta de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, así como numerosos programas de respiro familiar y atención psicológica en varios hospitales canarios, como es el caso del Hospital José Molina Orosa de Lanzarote.

'Pequeño Valiente' también colabora con las familias a través de ayudas económicas para dar respuesta a las necesidades detectadas durante el proceso de la enfermedad, ya que muchos padres incluso tienen que dejar de trabajar para ocuparse de sus hijos. Con estas ayudas se pueden hacer frente a los gastos de desplazamientos, alimentación o alojamiento, entre otros.

Añadir nuevo comentario