ACTUALIDAD

Tías abre al baño todas las playas urbanas

El horario establecido para el uso de las playas es de 10 a 18 horas. De momento, no habrá servicios de hamacas ni duchas y lava pies

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/05/2020 - 10:40

El Ayuntamiento de Tías, de acuerdo con todos los ayuntamientos de la Isla y con el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, ha permitido la apertura de todas las playas urbanas del municipio.

El inicio de la fase 2 de la desescalada del estado de alarma causado por la expansión de Covid-19 permite desde este 25 de mayo, el acceso y el baño a las playas con un aforo de cuatro metros cuadrados por bañista.

Los paseos o los baños están permitidos siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico y se mantenga una distancia mínima de dos metros. "Apelamos a la responsabilidad individual de toda la ciudadanía para poder disfrutar de nuestras playas con la máxima seguridad. Estamos seguros de que todos respetarán las normas establecidas", señala Mame Fernández, concejal de Playas.

La apertura de las playas en Lanzarote se ha coordinado a través del Cabildo de Lanzarote y de los siete ayuntamientos, que han acordado las condiciones necesarias para dar este paso.  Por razones sanitarias, de momento no habrá servicios de hamacas y los baños públicos permanecerán cerrados, así como las duchas y lava pies de las playas.

El horario establecido para el uso de las playas es de 10 a 18 horas. En el caso del municipio de Tías, habrá servicio de socorrismo en las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica (con bandera amarilla).

No está permitido el baño en el muelle de la Playa Chica. No se podrá practicar buceo accediendo desde la Playa Chica y en el Poril. Podrán acceder al agua desde el muelle de la Playa Chica. Las instalaciones deportivas en playa permanecen cerradas y se continúa sólo con la práctica deportiva individual.

 

Añadir nuevo comentario