Suso Albar y María Pilar Sosa triunfan en la Triyaiza Run en Playa Blanca
La cuarta edición de la Triyaiza Run tiene nombres propios: Suso Albar y María Pilar Sosa, grandes vencedores de la categoría absoluta en Playa Blanca, justo el 16 de julio, Día Grande del pueblo, que celebra con deporte y diversidad de actividades las Fiestas de la Virgen del Carmen.
Albar, del Barceló Team, completó el trazado de 10 kilómetros por el paseo marítimo sureño en 40:56 minutos, mientras que la primera clasificada femenina marcó un meritorio tiempo de 48:22 minutos.
José Molina Jiménez (41:30) y Moisés Hernández (44:35) acompañaron a Suso Albar en el podio masculino. Además de María Pilar Sosa, también sobresalieron entre las féminas Patricia Fernández (51:20) y Elisa Arencibia (53:47).
La prueba organizada por el Club Triyaiza Run y el Ayuntamiento de Yaiza también destaca la actuación de todos los niños participantes y de Yerove Rodríguez, ganador de la categoría 6 – 10 años, y de Saúl Rodríguez, triunfador en 11 – 14 años. Las competiciones kids tuvieron un recorrido de 600 y 1.000 metros respectivamente.
Los corredores sufrieron especialmente por el tiempo veraniego con sol intenso y poco viento. En estas condiciones Suso Albar y José Molina se lanzaron a por la victoria desde el la zona de entrada al puerto tras unos metros de salida controlada.
"José empezó a tirar y luego fuimos alternando la primera posición hasta más o menos el kilómetros 8,5 cuando ataqué de forma definitiva para ganar", comentó Albar a su llegada, reconociendo que "José imprimió un ritmo fuerte a la carrera". Por su parte el segundo clasificado admitió que "faltando unos dos kilómetros no pude seguirlo", en clara referencia a Albar.
Para María Pilar Sosa el calor y los repechos del paseo marítimo, "que siempre castigan las piernas", fueron sus principales hándicaps. Sosa cumplió su cuarta participación en la Triyaiza Run, alcanzando el tercer lugar en la edición 2015 y dando el salto a lo más alto del podio un año después.
Una de las curiosidades de la jornada la dejó Suso Albar, gallego de nacimiento y vecino de Playa Blanca hace 17 años. El ganador de la Triyaiza Run 2016 subió al podio enseñando un papel donde se podía leer: "Aunque la distancia nos separe siempre correrás a mi lado". El atleta sureño desveló que la victoria la dedicaba a Pablo Ogea, compañero de batalla en entrenamientos y competiciones que por motivos personales tuvo que marcharse a la isla de Tenerife.
El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, que presidió la entrega de trofeos junto al coordinador de la prueba, Ariel Armas, agradece la participación de atletas de distintos puntos de Lanzarote y el compromiso de la familia Triyaiza para realizar con éxito esta nueva edición de una prueba ya imprescindible en el calendario deportivo de verano.
Añadir nuevo comentario