El Acuerdo Marco tendrá una duración de dos años o hasta agotar el importe máximo, lo que antes suceda
Sale a licitación por cinco millones la reparación de tuberías para Lanzarote y La Graciosa
El Acuerdo Marco tendrá una duración de dos años o hasta agotar el importe máximo, lo que antes suceda
El Consorcio del Agua ha sacado a licitación pública por cinco millones de euros la reparación y renovación de las redes de distribución de agua potable y de saneamiento de Lanzarote y La Graciosa, una de las medidas contempladas en la declaración de emergencia hídrica.
El consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas, adelantó que la mejora de las redes se acometerá "con fondos propios del Consorcio del Agua de Lanzarote y dentro del contrato marco para la ejecución de la reparación en redes, como se contempla en las medidas previstas en la emergencia hídrica".
Entre estas obras se incluirán actuaciones destinadas a la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que se encuentran obsoletas o con un alto grado de deterioro.
Además, bien integradas con las anteriores o de manera independiente, se incluirán obras destinadas a la ampliación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como de las redes de agua regenerada, propiedad del Consorcio y gestionadas por la empresa concesionaria que gestiona el ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa.
Al tratarse de un acuerdo marco, el Consorcio del Agua de Lanzarote seleccionará mediante este procedimiento a tres adjudicatarios cuyas ofertas cumplan los requisitos que se exigen en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y supongan la mejora relación calidad precio.
El Acuerdo Marco tendrá una duración de dos años o hasta agotar el importe máximo, lo que antes suceda, y el plazo para el inicio de las obras es de un mes desde la firma del contrato.
Las empresas interesadas tienen hasta el 10 de febrero, a las 10:00 horas, para presentar sus ofertas.
Añadir nuevo comentario