Participaron 220 triatletas

Stephen Bayliss y Bella Bayliss, ganadores de la tercera edición de la Nutricross

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/04/2017 - 08:13

Diversión, sacrificio o esfuerzo, fueron algunos de los ingredientes de la tercera edición de la Nutricross, prueba de triatlón cross celebrada en la mañana del domingo en la localidad turística de Puerto del Carmen, en Tías (Lanzarote).

Una singular prueba deportiva de 750 metros a nado, 20 kilómetros de bicicleta de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie, que tuvo como punto neurálgico la Plaza de Las Naciones de Puerto del Carmen. El matrimonio Bayliss, compuesto por Stephen y Bella, se llevó el triunfo en la categoría masculina y femenina de la tercera edición de la Nutricross.

Desde primera hora de la mañana comenzaba a respirarse un gran ambiente deportivo en la Plaza de Las Naciones. A las 08:30 horas comenzaba el "checking" de la prueba, comprobando los jueces de la Federación Canaria de Triatlón que todos los participantes disponían del material necesario para afrontar la pueba. Y en la zona de transición fueron dejando los participantes sus bicicletas de montaña y todo el material.

La categoría masculina tuvo tres nombres propios, peleando desde el segmento de la natación por hacerse con el triunfo de la Nutricross. Stephen Bayliss (Tri Activ Lanzarote), Viktors Vovrusko (CN Reales) y el cadete Álvaro Bernal (Tridente Tinajo), fueron los encargados de ocupar las tres primeras posiciones a lo largo de todo el recorrido. Víctor Manuel González, triatleta que marchaba en la segunda posición, sufrióun percance en el recorrido de la bicicleta y que lo deja sin opciones de pelear por el podium de la prueba.

Stephen Bayliss fue abriendo la diferencia con el paso de los kilómetros, sentenciando su victoria en el segmento de la carrera a pie. El británico revalida el triunfo logrado en la segunda edición, cruzando la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 56 segundos. La segunda plaza del podium fue para Viktors Vovrusko (1:12:22), y sorprendía el triatleta cadete Álvaro Bernal (1:15:44), haciéndose con la tercera posición. Álvaro Bernal asistió hace pocas fechas a una concentración de entrenamiento de la Federación Española de Triatlón.

En la categoría femenina, Bella Bayliss (Tri Activ Lanzarote) dominó la prueba de principio a fin y se apuntaba la victoria en la tercera edición de la Nutricross. La británica cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 17 segundos. Aventajó en casi seis minutos a Carmen Delia Luz (Club Ciclismo Tegala) y la tercera posición sería para Alexandra Ersted (Triyaiza). Sybille Bouchet también se quedaba sin opciones de luchar por la tercera posición, después de sufrir una caída en el segmento de la mountain bike.

Muchos de los participantes en la tercera edición de la Nutricross realizaron la prueba en la modalidad de equipos, categoría que contó con la participación de 26 equipos. La victoria en la categoría masculina fue para "Una Vuelta Más", equipo formado por Valentín, Fernández y Guardia.  Y en la categoría femenina, las componentes de "Pasito a Pasito", integrado por Cabrera, Fiestas y Toledo, se llevaron la victoria.

La tercera edición de la Nutricross concluyó con la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, acto que contó con la presencia de Francisco Javier Aparicio, concejal de Deportes del Ayuntamiento deTías. El acto se desarrolló en la Plaza de las Naciones, y mientras unos subían al podium para recibir sus premios, el resto compartían experiencias y anécdotas a lo largo de una mañana muy deportiva en la localidad turística de Puerto del Carmen.

La Nutricross fue organizada por Nutrición Canarias y MD Training, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Tías, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Todo Color, Manga Camisa, Cronoline, Club La Santa y Más Deportes.

Añadir nuevo comentario