Sonidos Líquidos se clausurará con Supersubmarina como cabeza de cartel
Bodegas La Florida fue este jueves el escenario de presentación de la sexta edición de Sonidos Líquidos, una experiencia musical enogastronómica que ha conseguido consolidarse año a año. Es, además, el primer festival de España que aúna la música más destacada del panorama independiente con la promoción de los vinos.
El presidente del Consejo Regulador Vinos de Lanzarote, Rafael Morales, el consejero de Cultura, Óscar Pérez, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, y el gerente de Arenao C&M, Neftalí Acosta, fueron los encargados de presentar los contenidos más destacados del programa que dio comienzo el pasado 13 de marzo, con el concierto de Mi Capitán, en bodegas El Grifo.
El próximo domingo, 10 de abril, actuará Amatria en bodegas La Florida y, posteriormente, la banda Mucho, cuyo concierto será el 24 de abril en Bodegas Los Bermejos. A partir de ahí, Sonidos Líquidos tomará otros rumbos y llegará por primera vez a Bilbao (1 de mayo) con Cumbia Ebria, y Las Palmas (15 de mayo) con la actuación de Furia Trinidad. Además, repetirá experiencia en Tenerife (7 de mayo) y, por cuarta vez, en Madrid (12 de mayo).
El ‘Malvasía Volcánica Weekend’ – así es como se ha denominado al cierre del festival, que por primera vez se celebrará en dos días- tendrá lugar los días 10 y 11 de junio y traerá a Lanzarote a Supersubmarina y Fuel Fandango entre otras bandas nacionales e internacionales.
Cabe destacar que en los últimos tres años, la clausura del festival ha congregado en La Geria a más de 6.500 personas. La organización destaca que el público tiene entre 25 y 45 años mayoritariamente, con lo que el festival cumple “uno de los principales objetivos del sector”, que es “acercar a los jóvenes la cultura del vino”.
Pérez mostró su respaldo a un proyecto "único, que no copia el modelo de otros y encaja en la línea de producción cultural que estamos desarrollando ya que, además de por la calidad, apuesta por la promoción de artistas locales". Además, el consejero animó a la población a disfrutar de "una de las citas más importantes del calendario cultural del año en la isla".
Héctor Fernández destacó las bondades de un proyecto que "se alinea con la estrategia turística que estamos desarrollando en la SPEL. Sonidos Líquidos tiene grandes connotaciones turísticas toda vez que, por un lado, apuesta por la conservación del paisaje natural y, por otro, persigue la promoción enogastronómica del destino".
Añadir nuevo comentario