Somos acusa a Baltar de rechazar la unidad de radioterapia y pide su “reprobación”
Somos Lanzarote ha acusado al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, de rechazar la instalación de la unidad de radioterapia en Lanzarote y solicitará en todas las instituciones en las que está presente su “reprobación”.
Así, ha empezado por una iniciativa presentada al pleno del Ayuntamiento de Arrecife para que la Corporación municipal censure sus “declaraciones y decisiones” en relación a la demanda de que se implante la unidad de radioterapia.
El portavoz de la formación, Borja Rubio, considera que el Gobierno autonómico “vulnera una demanda justa de la ciudadanía y las instituciones insulares”, y llama “a que la respuesta sea unánime por parte de todas las fuerzas políticas de la isla de Lanzarote”.
"El rechazo de Baltar a la instalación de la unidad de radioterapia en Lanzarote es inaceptable, y como tal merece una reprobación por parte de todas las fuerzas políticas de Lanzarote”, afirma Rubio.
Para el portavoz de Somos, “este Gobierno de Canarias solo responde ante Gran Canaria y Tenerife, y el pueblo de Lanzarote no puede aguantar más sin un servicio urgente y necesario”.
Por otra parte, Somos Lanzarote pide también que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Canarias a sumar un equipo médico más, hasta llegar a los tres, en el Servicio de Urgencias de Valterra.
“En 2015 Valterra fue uno de los Servicios de Urgencias más colapsados de Canarias con 151 urgencias diarias de media, y ha sido una petición histórica el aumento de los recursos humanos”, recuerda Rubio, que denuncia que esta “situación discriminatoria” con la capital de la Isla “debe acabar”.
Añadir nuevo comentario