Seis meses viviendo en una casa quemada
Yoyo es yesista, aunque hace muchos años que no ha vuelto a trabajar. Tiene 63 años y vive con su perro en un tercer piso de la barriada de Los Alonso. Perdió la Prestación Canaria de Inserción "por no ir a clase", dice. No tiene ingresos y come gracias a la ayuda de Cáritas. Ahora tiene luz y agua pero ha habido ocasiones en que no ha tenido.
No quiere que le hagan fotos y se resiste a contar su historia pero es evidente que necesita ayuda. El pasado mes de julio, una colilla mal apagada provocó el incendio de su vivienda. Se refugió en el dormitorio y lo tuvieron que sacar los bomberos, que lo llevaron al Hospital. Cuando salió tuvo que volver a su casa.
Desde entonces vive en una casa quemada, con las paredes negras. La situación no ha cambiado mucho desde hace seis meses. La ventana que da a la calle no tiene cristales y está tapada por una sábana. Asegura que por la casa no han pasado los Servicios Sociales.
El 2 de febrero tiene una cita en el Ayuntamiento para ver si le pueden tramitar de nuevo la PCI. Su vecino le pregunta si va a pedir algo para arreglar la casa o para buscar una solución y dice que con la PCI ya la arregla él porque es yesista.
Comentarios
1 Anónimo Vie, 20/01/2017 - 11:41
2 Soy marshal Vie, 20/01/2017 - 13:11
3 Visita Vie, 20/01/2017 - 17:07
4 cachita Mié, 25/01/2017 - 19:06
Añadir nuevo comentario