Se pone en marcha la segunda edición de la campaña comercial 'Consume Lanzarote'
Este programa se lleva a cabo junto a Felapyme y busca fomentar el comercio de proximidad mediante tarjetas que el público podrá canjear en establecimientos adheridos a la iniciativa
El Cabildo de Lanzarote ha presentado este miércoles en rueda de prensa la segunda edición de la campaña comercial 'Consume Lanzarote'. Este programa se llevará a cabo un año más, tras el éxito del pasado ejercicio, junto a la Federación Interinsular de la Pyme (Felapyme), y tiene nuevamente como objetivo dinamizar el comercio de proximidad.
Para ello, el Cabildo invertirá unos 460.000 euros, frente a los 300.000 euros de la edición anterior, para emitir tarjetas que el público podrá canjear en establecimientos adheridos a la iniciativa.
La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, presentó la campaña de este año en un acto celebrado junto al secretario general de Felapyme, Daniel González, destacando “el esfuerzo realizado para apoyar a nuestro comercio local, incrementando el número de tarjetas puestas a la venta y el importe que se inyectará para este proyecto".
"El año pasado constatamos el éxito de la campaña gracias a la participación de la ciudadanía y a la gran acogida por parte de los establecimientos, por lo que queremos reeditar dicho éxito y mejorar la iniciativa con una mejor organización y más fondos destinados para ello, todo con el propósito de que el sector comercial crezca y los negocios se den a conocer", resaltó la consejera.
Las novedades para esta segunda edición son el aumento del presupuesto, que pasa de 120.000 a 230.000 euros dedicados a la venta de tarjetas, lo que supone que se pondrán a la venta 7.666 tarjetas, frente a las 5.000 de la edición anterior; el incremento del límite de tarjetas por cliente, que pasa de cuatro a seis tarjetas por persona, y la ampliación de la lista de establecimientos que podrán adherirse, incorporando algunos epígrafes, como es el caso de las cafeterías y algunos servicios.
La segunda fase de la campaña, que se iniciará el próximo 1 de marzo, pondrá a la venta tarjetas de 60 euros, de las que el cliente solamente aportará la mitad. Así, cada cliente podrá adquirir hasta un máximo de seis tarjetas, lo que significa que dispondrá de hasta 360 euros para canjear en los comercios adheridos a la campaña, de los que el 50 por ciento será aportado por el Cabildo a través de la campaña.
Además, las tarjetas podrán ser utilizadas en varios establecimientos y funcionarán como monederos, que los clientes podrán guardar en sus dispositivos móviles.
Los establecimientos podrán adherirse al programa a partir del 31 de enero y la ciudadanía podrá comprar y usar las tarjetas desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo. Todos los detalles y trámites se pueden consultar en la web www.consumelanzarote.es.
Comentarios
1 No podrá partic... Vie, 27/01/2023 - 15:08
Añadir nuevo comentario