Sanidad revisa los fallecidos por Covid en Lanzarote y eleva a 23 las muertes
Se contabiliza la muerte de un hombre con coronavirus que falleció en su casa y la de una anciana contagiada que murió en el Hospital Insular
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha revisado las personas fallecidas con coronavirus desde el inicio de la pandemia y ha elevado a 23 las muertes en total, dos más de las que estaban contabilizadas.
La discrepancia radica en que el Hospital Doctor José Molina Orosa y la Dirección General de Salud Pública no tenían conciliados sus datos que, al ser revisados, han arrojado un saldo de muertes superior al que se conocía públicamente.
Así, se ha incorporado a la estadística de fallecidos un paciente con coronavirus que falleció en su domicilio el pasado 20 de enero.
Del mismo modo, también se ha añadido la muerte el 24 de enero de una paciente de 99 años que ingresó en la Unidad de Corta Estancia del Hospital Insular, que en la actualidad gestiona el Servicio Canario de Salud.
En ambos casos, los fallecimientos se comunicaron directamente a Salud Pública, sin que la gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa tuviera conocimiento de los mismos.
El viernes de la semana pasada falleció un paciente de 75 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital lanzaroteño.
El jueves pasado también murió otra paciente de 90 años que estaba ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa.
Además, el miércoles por la mañana se confirmó la muerte de un hombre de 67 años que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital lanzaroteño.
El fin de semana anterior fallecieron otras cuatro personas con Covid-19, todas mujeres de entre 77 y 85 años, que estaban ingresadas en el Hospital lanzaroteño.
En la primera ola de coronavirus, hasta el mes de mayo, murieron seis personas con la enfermedad.
En la segunda ola, entre agosto y septiembre, fallecieron otras tres personas con coronavirus.
En la tercera ola, en la que Lanzarote ronda el millar de casos activos, se han producido otras 13 muertes de personas contagiadas.
Entre ellas, la de una mujer de 38 años de edad, que tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario en Gran Canaria, donde terminó falleciendo.
Comentarios
1 organizacion Lun, 01/02/2021 - 16:41
2 Increíble Lun, 01/02/2021 - 17:28
Añadir nuevo comentario