Dice que Fabelo se puede ir con la cabeza bien alta

San Ginés, en el pleno sobre la queja contra el fiscal de Stratvs: “Lo volvería a hacer”

Saúl García 5 COMENTARIOS 30/04/2015 - 20:40

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha afirmado este jueves en el pleno, sobre la queja contra el fiscal del caso Stratvs, que “lo volvería a hacer”. Según el presidente, esa queja entra dentro de sus competencias, ya que todas las competencias que no están atribuidas al pleno o al Consejo de Gobierno le pertenecen al presidente.

San Ginés dijo que no está vinculado con el caso Stratvs y que se quejó porque en un escrito de la Fiscalía se hacían unas descalificaciones contra Fabelo y los técnicos, dudando de su imparcialidad, y que como no son parte del procedimiento no se podían defender dentro de ese procedimiento.

La portavoz del PP, Astrid Pérez, que pidió la comparecencia del presidente, dijo que ha habido una injerencia del Cabildo ante la Fiscalía y que si el fiscal está equivocado o no en lo que dice, se debe defender dentro del proceso penal. Acusó a San Ginés de intentar influir en el poder judicial.

Según Pérez, “es de las cosas más graves que he visto en el Cabildo”. “Usted pretende ser fiscal y juez y decir qué pruebas se deben llevar a cabo”, le dijo al presidente. Se preguntó “qué pinta el Cabildo en este procedimiento y cómo se atreve a plantear a la Fiscalía lo que tiene que hacer”. También dijo que el fiscal no descalificaba a ningún técnico.

Mary Paz Cabrera (AC) dijo que el Cabildo “está haciendo el ridículo”, mientras que Fabián Martín (PIL) señaló que la queja supone un exceso de poder. La portavoz del PSOE, Rocío Arredondo, dijo el PSOE no sabía nada aunque San Ginés le preguntó si estaba segura de que Joaquín Caraballo no sabía nada.

Astrid Pérez (PP) dice que es de las cosas más graves que ha visto en el Cabildo

San Ginés insistió en que la queja era por defender la honorabilidad de Fabelo y de los técnicos. “No puedo tolerar esto”, aseguró. El portavoz de CC, Luis Arráez, señaló que “lo del fiscal era algo que se comentó en el grupo de gobierno y nos dolió a todo el mundo”, y que nadie “por muy fiscal que sea puede poner en entredicho la labor de los técnicos”.

Al finalizar este punto, San Ginés dijo que Fabelo puede irse con la cabeza bien alta porque Lanzarote sabe quién es: “Te respetamos y te agradecemos el servicio público que has tenido de forma altruista, porque has perdido mucho dinero en estos cuatro años”, dijo.

Durante su intervención, el presidente del Cabildo señaló que en otra ocasión, cuando se apartó a dos técnicos de la Oficina del Plan Insular, Leopoldo Díaz y Esteban Armas, fue el Juzgado quien pidió que se les apartara.

Comentarios

Añadir nuevo comentario