San Bartolomé fija el 31 de enero como límite para recibir ideas para los presupuestos
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, indicó este martes que estará vigente hasta el 31 de enero de 2017 el plazo de presentación de proyectos que los ciudadanos consideren de interés para el municipio dentro de los presupuestos participativos de 2017.
Los criterios de selección de las propuestas son “sencillos”, apunta Rocío. Así, tienen que ser “factibles en el plazo de un año, ser competencia municipal y entrar dentro del presupuesto establecido de 200.000 euros”.
También deben de ser “de interés general, no privado” y ser “financieramente sostenibles”, sin incurrir en más gastos. “Esta es una primera experiencia que se irá consolidando”, destacó el concejal de Hacienda.
El Ayuntamiento ha habilitado un portal en la Red (consultar aquí) para recibir las propuestas de los ciudadanos, que también las pueden presentar en el Registro del Consistorio.
Una vez presentadas, serán analizadas por los técnicos municipales, “para ver las que pueden ser factibles y ajustadas a los criterios establecidos”. Las propuestas que pasen el filtro serán votadas “y las que más apoyo tengan” serán las que tengan “prioridad”.
“Los ciudadanos pasan a tener codecisión y corresponsabilidad en lo que respecta a las disposiciones y encomiendas de actuaciones en materia de gasto público, que es la principal novedad, y todos tendrán acceso”, señala Rocío.
Comentarios
1 opjnion Mar, 22/11/2016 - 15:39
2 Yo Mar, 22/11/2016 - 19:48
Añadir nuevo comentario