San Bartolomé aprueba una ordenanza “pionera” para planes de pago personalizados
El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó en el último pleno una ordenanza “pionera en Lanzarote” donde los contribuyentes podrán elegir la modalidad y forma de pago de sus tributos, incluso antes de que se abra el período de cobro, como a su vez facilitar fraccionamiento y aplazamiento hasta un período de 24 meses.
Esta ordenanza refleja en uno de sus artículos un plan de pagos personalizado, donde el contribuyente podrá personalizar el pago de los recibos de deudas anuales de cobro periódico mediante la realización de pagos a cuenta y fraccionados.
Así, podrá optar por un plan de pagos mensual (entre enero y noviembre), cada dos meses (entre enero y noviembre), o trimestral (con pagos cada tres meses también entre enero y noviembre de cada ejercicio).
Para acogerse a este plan de pago deberán estar al corriente de pago de sus deudas con el Ayuntamiento a fecha de la solicitud y domiciliar el pago de las cuotas periódicas en cuenta bancaria.
Una vez determinada la deuda del ejercicio correspondiente se procederá a la regularizar la diferencia resultante, si la hubiera, entre las fracciones pendientes de vencimiento.
“Seguimos trabajando para facilitar y mejorar los servicios municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé”, destacó Antonio Rocío, concejal de Hacienda, quien ha invitado a los interesados en dirigirse a la Oficina municipal de San Bartolomé o de Playa Honda para más información.
Comentarios
1 UN CONTRIBUYENT... Mié, 09/11/2016 - 13:04
Añadir nuevo comentario