Rubio denuncia “oscurantismo” sobre el futuro del Islote del Francés en el PGO
El portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha denunciado el “oscurantismo” que a su juicio existe con respecto al futuro del Islote del Francés en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que elabora la empresa Gesplan, dependiente del Gobierno de Canarias.
Rubio destaca que su formación política lleva desde el pasado mes de julio esperando por documentación que desde el Ayuntamiento se anunció que había sido emitida por Costas sobre el espacio.
Como se recordará, en el trámite de información pública del Plan General, el Ministerio de Medio Ambiente emitió un informe en el que se concluía que el islote “se localiza totalmente en terrenos de dominio público marítimo terrestre”.
Ese criterio fue rechazado por el equipo redactor del Plan General, que trasladó al Consistorio que tras consultas con el ministerio, se habría emitido otro dictamen que modificaría el presentado en su momento. Sin embargo, ese segundo informe no ha sido entregado, según critica Rubio.
"A pesar de haberse anunciado a bombo y platillo la existencia de un informe que contradice al informe presentado por Costas en el trámite de información pública del Plan General de Arrecife, la realidad es que no tenemos constancia de su existencia”, afirma el portavoz de Somos.
Rubio destacó que desde julio del 2016 solicitó “dicho supuesto informe sin éxito, lo que dice mucho sobre la situación de obstaculización, y verdades a medias que padece el Ayuntamiento de Arrecife en relación a este asunto”.
Por ello, ha instado al concejal de Urbanismo, Samuel Martín, y al grupo de gobierno a hacerlo público “cuanto antes”. Rubio resaltó que el islote “es un suelo de importante valor para Arrecife que merece que se aclare de forma urgente los derechos que tiene la ciudadanía sobre el mismo”.
Además, el portavoz de Somos reclamó al grupo de gobierno que clarifique “la estrategia y los objetivos municipales en torno a ese suelo”. “El Ayuntamiento no puede tener una posición ausente y contradictoria en torno a la situación legal del suelo, así como en cuanto al objetivo final del mismo”, añadió.
En ese sentido, Rubio exigió al grupo de gobierno, compuesto por PSOE, CC y PIL, que digan si se muestran “favorables o no a la construcción de un edificio de siete plantas en el espacio, tal y como prevé Gesplan”.
Comentarios
1 Luisa M. Mié, 15/02/2017 - 08:36
2 Armando Mié, 15/02/2017 - 09:59
3 Rona Mié, 15/02/2017 - 11:20
4 Flipi Mié, 15/02/2017 - 13:54
5 Somos más listos Mié, 15/02/2017 - 15:00
6 Somos haria!!!e... Mié, 15/02/2017 - 15:37
Añadir nuevo comentario