SUCESOS

Rescate de una persona que subió a una grúa con intenciones suicidas

El hombre, que finalmente desistió de su propósito, llevaba atada una cuerda alrededor del cuello

El desenlace del incidente acabó con final feliz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/02/2021 - 08:31

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha rescatado a un hombre que había subido a una grúa de construcción “con intenciones suicidas”, según informan desde el cuerpo de bomberos.

Alertados por el CECOES (112 Canarias), los bomberos se dirigieron al lugar del suceso en la calle Roque del Este de Puerto del Carmen, donde ya están personados Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil y SUC.

Una vez en el lugar realizaron una valoración de la situación y consiguen recabar información del presunto suicida gracias a una amiga.

La intervención consistió en establecer la zona de trabajo con dos bomberos para acceder a la grúa dejando otro efectivo del Consorcio a pie de grúa, de manera preventiva.

En una zona una zona visible para el presunto suicida, el bombero acompañado de su pareja y con ayuda de un megáfono se puso en contacto con el mismo para intentar convencerle de que desista en su intento y que vuelva sobre sus pasos hasta la plataforma de la grúa donde aguardan los bomberos, sin embargo no mostró intención alguna de colaborar.

En uno de los intentos por parte de los bomberos de acercarse a él este comienza a zarandear la grúa, desistiendo hasta que se tranquiliza. Los efectivos observaron que lleva atado al cuello una cuerda que resultó ser un cable de televisión.

En otro intento por salvar la vida del hombre, los bomberos optaron por acceder a la terraza del hotel próximo a la zona para un mejor posicionamiento a fin de convencerle de que desista nuevamente de sus intenciones suicidas que continuamente le expone a su pareja.

Tras varios intentos de intentar convencerlo le comunican que no será arrestado por este suceso. En ese momento comienza a colaborar quitándose el cable del cuello y regresando hasta la plataforma donde lo esperan los dos bomberos.

Una vez en zona segura, se le coloca un arnés de descenso para asegurar la bajada por la escalera de la grúa. Ya abajo de la grúa y en zona segura se le proporciona una mascarilla y una manta térmica y se le traslada hasta la ambulancia donde se le coge temperatura dando 36,1.

El desenlace del incidente acabó con final feliz.

Añadir nuevo comentario