Rescatado “en buenas condiciones” el parapentista que se precipitó en el Risco
Efectivos de la ONG Emerlan localizaron y rescataron en la noche del martes al parapentista que se precipitó en el Risco de Famara y que estaba previsto que tuviera que pasar la noche en la zona a la espera de que el helicóptero de Emergencias interviniese el miércoles por la mañana.
Emerlan señala que “después de oír por medios extraoficiales” y no haber sido “activados oficialmente”, decidió intervenir al contar con “un grupo de rescate en altura especializado y formado fuera de la Isla, incluso en acciones pasando la noche en pared vertical”.
Los efectivos de Emerlan, que utilizan de forma habitual el Risco de Famara para sus entrenamientos, “después de varias horas de búsqueda” localizaron al parapentista y lo evacuaron hasta una zona segura.
El parapentista se encontraba en la zona de Gallo, en Guinate. Las condiciones de visibilidad y el terreno dificultaron las tareas de localización del parapentista, un hombre de nacionalidad polaca, que se encontraba sin agua, comida ni ropa de abrigo a 400 metros de altitud.
Además, se le prestó asistencia sanitaria y se dio por finalizado el servicio antes de la medianoche. El accidentado se encontraba “en buenas condiciones y con síntomas lógicos de enfriamiento leve”.
Desde Emerlan se lamentó en un comunicado que “no se active por cauces oficiales” a su grupo de montaña, “del que las autoridades tienen pleno conocimiento”. “La prueba es el caso” del parapentista, “indignante a todas luces especialmente para el afectado, que afortunadamente ha sido puesto a salvo”, concluye Emerlan.
Añadir nuevo comentario