Recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia el nuevo Plan Especial de La Geria
El Plan Especial de La Geria, que ya fue anulado por los tribunales, ha sido de nuevo impugnado judicialmente después de ser aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en una sesión celebrada en Lanzarote el pasado 29 de julio.
El documento que ordena el paisaje protegido de La Geria ha sido recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por una particular, que insta a la anulación de la aprobación definitiva del Plan Especial.
El TSJC ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo y ha ordenado a la Viceconsejería de Política Territorial, que dirige Mario Pérez, a remitir el expediente completo del Plan Especial de La Geria.
El documento de planeamiento se remonta al año 2002 y, a la lentitud en su aprobación, se unen las irregularidades cometidas por el Gobierno que provocaron la anulación del Plan Especial de La Geria.
Una jurista del Cabildo, en un informe sobre la falta de encaje legal de la bodega Stratvs, advirtió que el documento estaba “viciado de nulidad” porque no se había tramitado correctamente su reciente aprobación definitiva tras ser anulado por los tribunales, al tiempo que cuestionó que fuera Política Territorial y no Medio Ambiente el departamento que tramitase el planeamiento.
Una jurista del Cabildo defiende que está "viciado de nulidad"
El consejero de Política Territorial, Domingo Berriel, defendió esta semana en Lanzarote la “vigencia” del Plan Especial, si bien reconoció que serán los tribunales los que tengan la última palabra sobre su validez.
Además, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, anunció que desde la Corporación insular se instará a una modificación del Plan Especial para permitir que las bodegas puedan ampliar sus instalaciones en sintonía, dijo, con una demanda del Consejo regulador del vino.
Añadir nuevo comentario