Puesta de largo de la Avenida Central de Tías tras su remodelación con la fiesta de la Mini Tapa
El centro de Tías vivió en la tarde del sábado una jornada lúdica y llena de presencia de público en la reestrenada Avenida Central de Tías, tras la culminación de las obras de transformación, para unirse a la fiesta de la Mini Tapa, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías y la Asociación de Empresarios de Tías.
Poco después de las 12 horas arrancaba el programa de dinamización en la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez con un programa especialmente dedicado a los niños y la familia. La presencia de la Patrulla Canina hizo las delicias de los chinijos, quienes además pudieron disfrutar en las atracciones y colchonetas hinchables especialmente instaladas para el ocio y disfrute de los más pequeños de la casa en el centro de Tías.
Ya en horas del mediodía y la tarde, coincidiendo con la hora del aperitivo, el público llenaba las 14 casetas instaladas por los restaurantes del centro de Tías que se han unido a la celebración de la Fiesta de la Mini Tapa de Tías y la octava edición de la Semana de la Tapa de Tías.
Entre los presentes en esta fiesta de la Mini Tapa se encontraban el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, la concejal de Comercio, Nerea Santana, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Tías, Nicolás Santana, quienes valoran muy positivamente el desarrollo de esta actividad dinamizadora, que cubrió con creces los objetivos marcados, y será el inicio de una etapa relanzada para seguir potenciando a esta Avenida de Tías como un lugar de ocio, paseo, compras y restauración.
La semana de la Mini Tapa de Tías, pionera en la oferta culinaria en Lanzarote con este tipo de eventos continuará hasta el 17 de noviembre donde los restaurantes y bares Taberna Iguadén, Restaurante La Posada, Ca'Marcos, Capi Blas, Mesón El Pueblo, El Guachinche, Luna Nueva Gastrotapas, Pizzería Avenida 73 y La Portuaria ofertarán tapas especiales para que sean degustadas en este periodo. Los comercios de la zona centro de Tías también se unen realizando ofertas especiales durante estas fechas. Todas las tapas que compiten en el concurso tienen un precio de 3,50 euros, que incluye la tapa o copa de vino, cerveza o refresco. Los locales de restauración participantes ofrecerán cada tarde y noche de esta semana conciertos musicales en vivo en sus respectivos locales o terraza. Durante la semana se dará opción de rellenar unos cupones para participar en el sorteo de un viaje gratuito para dos personas a Londres.
La Fiesta de la Tapa de Tías estuvo amenizada por la charanga Los Gruñones, y los conciertos musicales de los grupos Los 600 y Treintaytantos, que lograron hacer brincar y bailar al numeroso público presente en este reestreno de la Avenida Central.
Añadir nuevo comentario