Protesta contra las altas de la inspección médica a trabajadores enfermos
Un nutrido grupo de trabajadores de la Isla han protagonizado una protesta contra las actuaciones de la inspección médica de la Seguridad Social consistentes en dar las altas a los empleados “a pesar de no encontrarse totalmente curados”.
La concentración se produjo frente a la sede de la Seguridad Social de Valterra y ha estado organizada por Sindicalistas de Canarias, la Asociación de Vigilantes del Área de Salud de Lanzarote y ha contado con la participación de Las Kellys de Lanzarote, La Plataforma No+ Precariedad y el sindicato CNT.
Los manifestantes han reivindicado un trato más humano hacia los trabajadores que se encuentra enfermos y que son obligados a realizar su labor contra el criterio de otros facultativos y profesionales que recomiendan todo lo contrario. Señalan que muchas de estas actuaciones de la Inspección médica han sido revocadas por los Tribunales de lo Social, “demostrando la irresponsabilidad de la Inspección a la hora de aplicar las altas de forma indebida”.
“Los recortes en sanidad, las listas de espera para acudir a los especialistas, la lentitud para aplicar los tratamientos rehabilitadores, provocan que, con frecuencia, las dolencias se alarguen en el tiempo, siendo víctimas los trabajadores y trabajadoras que ven como la inspección los despacha sin estar totalmente curados”, señalan los manifestantes.
Comentarios
1 Li Dom, 15/04/2018 - 08:39
2 DE PLAYA BLANCA Lun, 16/04/2018 - 08:16
Añadir nuevo comentario