“En particular a los del grupo de gobierno”

Podemos insta a los consejeros a actuar ante el “escándalo” de la destitución del jefe del PIO

Carlos Meca, portavoz de Podemos en el Cabildo / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 29/06/2015 - 11:52

Podemos ha tachado este lunes de “intolerable” y “escándalo” la destitución del jefe de la Oficina del Plan Insular de Ordenación (PIO), Leopoldo Díaz, que fue apartado del cargo el pasado viernes tras más de 20 años cumpliendo esa función.

“Creemos que el primer momento para escandalizarse en este mandato ha llegado y esperamos que el resto de miembros de la corporación, y en particular los integrantes del grupo de gobierno, actúen en consecuencia frente al escándalo que supone” la destitución del funcionario, destacó Podemos.

Para la organización política, que es la primera fuerza de la oposición con tres consejeros, “tienen una oportunidad inmejorable de demostrar que están por la labor de dejar atrás la vieja política”.

En un comunicado, Podemos rechaza “que se siga humillando y maltratando a los funcionarios del Cabildo por hacer bien su trabajo”. “En esta ocasión”, subrayan, “los ataques se dirigen nuevamente hacia Leopoldo Díaz, que en sus veinte años al frente de la oficina del PIO se ha caracterizado por su integridad, su rigor y su defensa de la legalidad en cuestiones territoriales”.

Podemos destaca que “su labor ha sido fundamental en la lucha del Cabildo contra las ilegalidades urbanísticas cometidas en la Isla”.

En el comunicado, la organización que lidera Carlos Meca considera que “resulta intolerable la manifiesta connivencia del presidente del Cabildo con el empresario Juan Francisco Rosa, para el que la Fiscalía pide 15 años de prisión por el caso Stratvs”.

“Han sido años de acoso hacia los funcionarios de la oficina del PIO por parte del empresario, siempre con el beneplácito de Pedro San Ginés, que se ha empeñado en anteponer los intereses particulares de Rosa frente al interés general de los ciudadanos de Lanzarote y frente al buen hacer de los técnicos del Cabildo”, agrega Podemos.

Para la organización política, “el buen nombre de la primera institución de la isla no puede seguir manchándose de esta manera por un presidente sumiso con el poder y grosero con sus técnicos mejor cualificados”.

“Esta isla”, recalca Podemos, “no se merece un gobernante que actúa como una marioneta de los grandes empresarios y que no duda en ser cómplice de quienes han demostrado tan poco respeto por la legalidad urbanística en Lanzarote”.

Desde Podemos han trasladado públicamente su “apoyo” y “solidaridad” con los técnicos y funcionarios del Cabildo de Lanzarote “que han sufrido y siguen sufriendo este tipo de ataques por parte del mal gobierno”.

“No es digno de una sociedad que quiera llamarse democrática que sean castigados los técnicos que cumplen su trabajo con profesionalidad e integridad al tiempo que son recompensados quienes no ponen pegas a los intereses de los poderosos”, concluye Podemos.

Comentarios

Añadir nuevo comentario