Playa Blanca deja 7.700 euros en su sprint navideño solidario, a favor de tres asociaciones
La finalidad era más solidaria que competitiva, y con ese espíritu cerca de cuatrocientas personas acudieron este domingo al paseo marítimo de Playa Blanca para participar en la Carrera Solidaria sureña que en esta sexta edición ha conseguido recaudar 7.700 euros, dinero destinado a la misión social que desarrollan tres colectivos asentados en la Isla: Creciendo Yaiza, Tinguafaya y Alanem, Asociación Lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple.
Bien lo decía el ganador de la prueba, José Carlos Hernández, al llegar a meta: "la idea era divertirse y ayudar". El atleta olímpico en la maratón de Londres 2012 se dio cita en Playa Blanca para animar el sprint solidario navideño de cinco kilómetros organizado por el Ayuntamiento de Yaiza y el Hotel Princesa Yaiza. Adultos, juniors y peques participaron del evento en distancias más cortas pero igualmente movidos por las ganas de colaborar.
La organización hizo entrega de premios a las distintas categorías pero además hubo medallas para los chicos de Creciendo Yaiza y Tinguafaya que participaron en la carrera, estimulando así la práctica del deporte y el refuerzo del comportamiento positivo tan significativo entre niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.
El concejal de Deportes de Yaiza, Daniel Medina, el alcalde de Haría, Marci Acuña, y representantes del Hotel Princesa Yaiza presidieron el acto de entrega de trofeos. Tinguaro Quintero y Óscar Stapleton, segundo y tercero, respectivamente, acompañaron a José Carlos Hernández en el podio. Las tres primeras féminas en llegar meta fueron Emma Bilham, Gloria Cuellar y Mónica Fiedler.
El Ayuntamiento de Yaiza agradece el apoyo de vecinos del municipio y de Lanzarote y el del grupo de turistas que pusieron su grano de arena para el éxito de la prueba. La Institución también destaca la colaboración de voluntarios, patrocinadores y personal comprometido con la organización.
Añadir nuevo comentario