Pieter Heemeryck y Lisa Hütthaler se imponen en el Ironman 70.3 de Lanzarote
La austriaca Lise Hütthaler y el belga Pieter Heemeryck consiguieron este sábado las coronas en el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote en unas condiciones especialmente ventosas y calurosas en Lanzarote.
Más de 600 atletas estuvieron en la línea de salida dispuestos a enfrentarse a un duro día: 1,9 kilómetros de natación en el lago del Club La Santa, 90 montañosos kilómetros de ciclismo, con la subida a Tabayesco en la parte noreste de la Isla, y una media maratón alrededor del Club La Santa y del pueblo homónimo también con varias cuestas, nueve exactamente, a lo largo de su recorrido.
Después de una gran natación delante de todo el grupo de profesionales, el belga Pieter Heemeryck se marchó con un potente recorrido en bicicleta a lo largo de los duros 90 kilómetros del segmento ciclista, con un duro viento que castigaba a todos los participantes por igual.
Heemeryck aguantó bien la presión en la carrera a pie, en la que nunca llegó a estar en apuros, ganando la carrera con más de cuatro minutos de ventaja sobre su compañero belga Kenneth Vandendriessche, que completó el segundo escalón de este particular podio belga, tras una sólida carrera y un gran segmento final de carrera a pie.
El potente ciclista italiano Domenico Passuello redondeó el podio en la categoría pro masculina llegando tres minutos detrás de Kenneth, y repitiendo el puesto que ya consiguiera en esta misma prueba en 2013. Hütthaler gana mientras que la lucha por la segunda plaza se resuelve al final de manera emocionante.
"Quería marcharme solo en la bici pero esperaba que Vandendriessche y del Corral me alcanzaran, ya que el perfil montañoso de la prueba les iba mejor a ellos que a mí, pero no sucedió así”, señaló Pieter Heemeryck, campeón masculino. “Había mucho viento tras Tabayesco por lo que tuve muchos problemas con mis ruedas de perfil, pero conseguí controlarlo e hice una buena carrera. Mi carrera a pie fue controlada y puedo decir que ha sido un buen día hoy aquí para los belgas”, destacó.
"En la primera vuelta a pie estaba vacía"
La favorita en la previa, Lisa Hütthaler, consigue ganar tras varios cambios de posición en el liderato de la prueba en el segmento ciclista y, a pesar de varios problemas en el segmento final, la austriaca finalmente se recuperó y consiguió la victoria por algo más de tres minutos.
La lucha por la segunda plaza fue excitante, con Maria Czesnik y la española Judith Corachán corriendo codo con codo durante la mayor parte de los 21,1 kilómetros. En la última cuesta, a apenas un kilómetro de meta, la checa lanza un duro ataque con el que consigue soltar a la española, llegando segunda y unos escasos 26 segundos después lo hace Judith.
Lisa Hütthaler, campeona femenina, dijo que había hecho “una natación horrible” pero que había “conseguido tomar el liderato en el kilómetro 30 de la bici”. “En Tabayesco era segunda, pero he conseguido pedalear duro en el regreso hacia Club La Santa y he tomado el liderato de nuevo”. “En la primera vuelta de carrera a pie estaba vacía, y he tenido que caminar, así que he pensado que todo había terminado, pero he tomado muchos geles y coca-cola en los avituallamientos y he conseguido ponerme a correr rápido de nuevo”, explicó.
Añadir nuevo comentario