Piden “respeto a la intimidad” de las familias que acuden al Banco de alimentos de Yaiza
El pleno del Ayuntamiento de Yaiza aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas una moción del grupo socialista en la que se pide el “respeto” y la “protección de la intimidad” de las personas que acuden al Banco de Alimentos.
“Hasta la fecha coincidían el espacio y la hora de entrega y de recogida de donaciones, lo que generaba incómodos encuentros entre benefactores y beneficiarios, especialmente desafortunados para quienes atraviesan de manera temporal una situación económica adversa”, señaló la concejal Carmen Guadalupe.
El grupo de gobierno se comprometió a tomar las medidas necesarias para evitar estas situaciones, con la introducción de horarios o la habilitación de espacios alternativos.
La propuesta de la concejal del PSOE incluía también la revisión y mejora de las condiciones de la instalación que acoge el Banco de Alimentos, “tras la contaminación por gorgojo que obligó al Consistorio a destruir alimentos en mal estado, procedentes del Fondo Europeo de ayuda a personas desfavorecidas”.
Comentarios
1 Tortuga boba Jue, 12/11/2015 - 13:14
Añadir nuevo comentario